Caracteristicas Del Modo Asiatico De Produccion

CARACTERISTICAS DEL MODO ASIATICO DE PRODUCCION

ASPECTOS POLITICOS

La comunidad tiene un fuerte control sobre el individuo,
Existe la ausencia de propiedad privada,
Tienen derecho las personas a poseer tierras por ser miembros de la comunidad.

http://www.angelfire.com/planet/computacionysociedad/clase1.pdf

Combinación de actividades productivas de las comunidades aldeanas y de laintervención económica de una autoridad superior que los explota y organiza, de esta forma, las comunidades son totalmente dependientes del Estado.

http://www.ilustrados.com/tema/9401/Esclavismo.html

En este modo de producción existía un soberano, que era el representante de toda la comunidad y recibía el nombre de déspota y se encargaba de cobrar los tributos y exacciones que lascomunidades sometidas debían de pagar.

http://amigoseconomia.blogspot.com/2009/09/modo-asiatico-de-produccion.html

ASPECTOS ECONOMICOS

Pero el esclavo o siervo no trabaja las tierras de alguien en especial, trabaja las tierras de la comunidad ya que éstas se explotan en forma colectiva.
En éste modo de producción existe un soberano, que es el representante de toda la comunidad y recibe el nombrede déspota, el cual personifica a todos los miembros de la comunidad y se encarga de cobrar los atributos y exacciones que las comunidades sometidas deben pagar. Por eso también se le llama régimen despótico tributario.
http://www.angelfire.com/electronic/jagp/sem5/hist3ec.html
Explotación colectiva de comunidades a otras; esta explotación se debe por la guerra, la comunidad vencedora explota ala vencida por medio del pago de tributos o esclavizando a sus miembros para que trabajen las tierras de los vencedores, pero este esclavo trabajaLas tierras de la comunidad no de alguien en especial.
http://html.rincondelvago.com/formas-o-sistemas-de-produccion.html

Se caracteriza por la inexistencia de la propiedad privada, en vez de esto existía lo que llamaban propiedad comunal; producidafundamentalmente de la agricultura y la manufactura dentro de la pequeña comunidad, la cual contiene en su interior todos los elementos que permiten la producción de excedentes.
No existía la propiedad privada, la producción estaba destinada al consumo y a la tributación. Los intercambios solo se realizaban con algunos productos complementarios como sal, metales, y otros, que faltaban en lasaldeas y con el excedente recaudado por el estado. 
http://www.ilustrados.com/tema/9401/Esclavismo.html

ASPECTOS SOCIALES

Existe la explotación del hombre por el hombre
Existe una clase dominante
Está ligado a formas de producción más desarrolladas: agricultura y ganadería
Otra característica del modo de producción asiático es que una comunidad explota colectivamente a otra comunidad.http://www.angelfire.com/electronic/jagp/sem5/hist3ec.html
La propiedad comunitaria se manifestaba al punto de que las pequeñas comunidades vivían unas al lado de las otras de forma independiente, y cada individuo realizaba su trabajo en conjunto con su familia en la parcela asignada.
 No existía la propiedad privada, la producción estaba destinada al consumo y a la tributación. Los intercambios solose realizaban con algunos productos complementarios como sal, metales, y otros, que faltaban en las aldeas y con el excedente recaudado por el estado. 
 http://www.ilustrados.com/tema/9401/Esclavismo.html

Los medios de producción, las relaciones y establecimientos de organización traen como consecuencias operación, distribución equitativa de los productos y del trabajo. Se desarrolla laespecialización, se producen alimentos y utensilios para el trabajo, materiales para el bienestar para la vestimenta, la cacería u hogar. Los productores son los mismos habitantes de la comunidad y su producción es directamente para satisfacer sus necesidades.
http://www.eumed.net/libros/2008a/379/Modo%20de%20produccion%20asiatico.htm

ASPECTOS CULTURALES

Unión permanente de la agricultura y...
tracking img