Caracteristicas Del Niño De 6 Años

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
CARACTERISTICAS DEL NIÑO DE 6 AÑOS:
Se encuentra en un momento de su desarrollo que le permite y lo capacita para acceder a la enseñanza del Estado. Es la primera vez que se incluye con un statuspropio, fuera del grupo familiar. Esta experiencia le permitirá establecer una concepción del mundo y un método para actuaren él, lo que le permitirá ser reconocido por la sociedad como una personaadecuada.
El niño comienza a verse en su rol no solo como hijo, sino como sobrino, amigo,hermano, alumno, sabiendo que cada uno de esos lugares pueden ser actuados de distinta manera. Aparecen losmodelos sociales, los cuales son percibidos subjetivamente, por eso las identificaciones son intensas pero inestables. Puede verse por ejemplo en la forma de como identifica a su directora como ”es unasargenta” o la maestra es “ buena como una madre”. Aparecen también los héroes y los ídolos.
Pensamiento:
El niño puede reconocer los objetos y sus funciones. Reconoce la causa y efecto. Estarelación de inmediatez entre la sensación y la idea de la cosa, dadas al mismo tiempo, es lo que conocemos como “pensamiento concreto”. Es cuando el objeto está ligado a la imagen de lo referido. Este tipo depensamiento puede observarse en matemática cuando por ejemplo el niño para pensar en números abstractos tiene que hablar de “dos naranjas” o “tres sillas”. El niño en esta etapa empieza a deducir(pensar de lo general a lo particular) y a inducir ( pensar de lo particular a lo general). Accederá así al pensamiento teórico.
LENGUAJE:
Aparece en el lenguaje del niño el “nosotros”, ya quedescubre nuevos vínculos, se va instalando la posibilidad de prácticas en conjunto, surgiendo el equipo , la clase, el grupo. Un nosotros que documenta su lugar en el mundo, fuera del grupo familiar.Accede al “tu” y “yo”.
ASPECPTO FISICO:
A esta edad los niños ya conocen que son una persona. Quieren que los consideren y los traten como tal. Comienzan a dominar sus impulsos y son capaces de ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de los niños de 3 a 6 años
  • Características del niño de 6-7 años
  • Caracteristicas de niños de 0 a 6 años
  • Características De Los Niños De 3-6 Años
  • Características De Niño De 3 A 6 Años.
  • Caracteristicas De Los Niños De 0 a 6 Años
  • caracteristicas del niño de 6 a 12 años
  • CARACTERÍSTICAS DE NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS