Caracteristicas Del Noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2526 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El noviazgo
Temas a tratar:
El noviazgo y sus ventajas
En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento, inspirada por el espíritu de entrega, comprensión, de respeto y delicadeza.
Etapas y comportamiento durante el noviazgo
En el noviazgo hay atracción y enamoramiento, de ahí que la persona se comporta de diferente manera.Como iniciar y llevar un noviazgo sano
Es necesario poner los pies en la tierra y conocer bien junto con tu pareja, lo que es un noviazgo sano y provechoso, el cual puedan disfrutar verdaderamente y que no los obligue a lamentar algo en un futuro.

Reglas para un noviazgo entre jóvenes
Las reglas son necesarias para evitar que sobretodo los jóvenes, se expongan a tentaciones que sean casiirresistibles

Derramando miel
Este es un espacio para los novios muy enamorados, contiene algunas ideas para ser una pareja muy original.
Temas que no se tocan durante el noviazgo
Hasta que lleguemos a establecer un relación seria estos temas saldrán a la luz; entre menos se sepa sobre ciertas cosas de la pareja, es mucho mejor para llevar la fiesta en paz
El noviazgo y sus ventajas
¿Qué es elNoviazgo?
[pic]
Es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayorconocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza.
Existe muchos tipos de noviazgo, algunos se viven como un juego, otros son más cercanos y profundos.
La experiencia demuestra que es mejor que el noviazgo sea breve, entre un año a dos años y medio máximo; más no porque después ya se vuelve una costumbre o se rebasan los límitesestablecidos, convirtiéndolo en algo ya diferente y no tan satisfactorio como al principio.
Muchos adolescentes confunden sentimientos de amistad y amor, queman etapas sin saborear bien lo que es una auténtica amistad y no dan tiempo para que ésta dé frutos. Piensan que porque se entienden bien con su nueva amistad inmediatamente tienen que ser novios.
Ventajas del noviazgo
[pic]
Esta relación puedetraer múltiples beneficios para la pareja:
- A los jóvenes el noviazgo le ayuda a relacionarse con los demás.
- Ayuda a conocerse recíprocamente en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad.
-Permite la formación de la voluntad, combate el egoísmo, fomenta la generosidad, confianza, honestidad, el respeto; estimula la reflexión y el sentido deresponsabilidad.
- Con el noviazgo se puede practicar la habilidad de resolver conflictos sin el compromiso del matrimonio.
-El noviazgo provee la manera de encontrar una pareja apropiada.
- Ofrece la oportunidad de llegar a ser una persona más fuerte y lograr madurar en varios aspectos. Te puede ayudar a ver las cosas de distintas maneras.
- El noviazgo te permite que te tomes el tiempo necesario paradecidir cuando quieres llevar esa relación a algo más estable y definitivo.
Etapas y comportamiento durante el noviazgo
Etapas del noviazgo
[pic]
Antes de llegar al noviazgo se pasan por varias etapas:
-La etapa de atracción y encantamiento.
-La etapa de la amistad, donde se empiezan a vivir sentimientos de cercanía y se definen las normas y los alcances de la relación.
-Inicio delNoviazgo: en esta etapa ambos reconocen que se atraen y deciden iniciar una relación, la cual se vuelve todavía más cercana, llena de detalles, con ciertos límites y donde puede florecer el amor verdadero.
El verdadero amor: se define cuando si después de un tiempo de tratar y de conocer lo que te gusta y disgusta de la otra persona, sigues sintiendo ese amor compartiendo sus virtudes y juntos...
tracking img