Caracteristicas Del Paisaje Romantico

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
EL PAISAJE
CARARTERÍSTICAS DEL PAISAJE ROMÁNTICO
LOS GÉNEROS DEL PAISAJE ROMÁNTICO:
* PAISAJE EN ESTADO NATURAL. Estos cuadros pretendían mostrar la fuerza de la naturaleza en todo suesplendor, y sobrecoger al espectador de tal forma que a través de los diferentes estados en que podíamos encontrar la naturaleza, es decir, los fenómenos atmosféricos, los pintores lo enlazan con losdiferentes estados de ánimo de una persona o mismamente se reflejaría el sentimiento del propio autor en ese momento. Los lienzos podrían tratarse de modelos de paisajes reales o bien inventados por elautor, ficticios. Representar la naturaleza tal y como es, es una perfecta escusa para plasmar cualquier fenómeno atmosférico, lo que conlleva a realizar estudios sobre la luz y sobre las diversascondiciones climatológicas, podemos decir que estas obras presentan un carácter científico. Como ejemplos de este tipo de obras podemos hablar de cuadros marinos, montañas, cordilleras, cumbres, playasrepresentación del tiempo (amanecer, ocaso y nocturnidad), plasmar los cuatro elementos naturales (agua, tierra, fuego y viento), estados atmosféricos ya citados (tormentas, bravuras de mar, lluvia,nieve….), estudio de los cielos y las nubes.

* PAISAJE INVADIDO POR EL HOMBRE. Aquí se pretendía mostrar a través de los cuadros la vida pacífica que podía encontrar el hombre en la naturaleza,mostrando en muchas ocasiones una vida campestre o pastoril donde se incluyen animales, una vida sencilla donde la naturaleza más majestuosa envuelve toda la escena. La naturaleza aquí nunca semuestra agresiva ni amenazadora. También conlleva a un cierto estudio del paisaje en su sentido más topográfico. Puertos y lugares campestres mostrando la vida cotidiana de aquellas gentes.

* PAISAJEMANIPULADO POR EL HOMBRE. La naturaleza se muestra totalmente sumisa hacía el hombre y manipulada por completo, de tal forma que incluiríamos en los paisajes, viviendas y cualquier otro tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisaje romantico
  • Características Románticas
  • caracteristicas de la novela romantica y premodernismo
  • Caracteristicas del movimiento romantico
  • características del teatro romantico
  • Características de la novela romántica
  • Caracteristicas de la lirica romantica
  • Caracteristicas de la lirica romantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS