Caracteristicas del pensamiento griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DEL PENSAMIENTO GRIEGO

La sociedad era con frecuencia noble y cortes; podían despreciar a los comerciantes pero nadie despreciaba el bienestar.

Teníaun sentido de derecho mucho mas evolucionado.

Consideraba los juegos como la única forma de que los hombres podían demostrar sus capacidades ante los demás.

EnGrecia se consideraba que los padres tenían el derecho de exponer a la intemperie a sus hijos mal formados o no queridos ante los demás. También los ciudadanos se acostumbrabana no desear e incluso a no saber vivir solos.
Lo que importaba era dejar fama de si, para lo cual importa siempre ser el mejor ser el superior a los demás, la ciudadgriega no solo era una entidad también una realidad religiosa, todas las ciudades estaban a gloria de un fundador mítico de origen divino o semidivino. En principioconsideraban a las leyes como inspiración divina.

La sociedad estaba constituida en forma aristocrática basada en las enseñanzas bélicas.

esta basada en la educación heroica ocaballeresca la cual estaba enfocada principalmente en el concepto del honor y del valor en el espíritu de las luchas y el sacrificio, así como en el de la capacidad y laexcelencia personal.

La educación es mas asunto social que estatal y se recibía de diversas formas.

Al joven a los 18 se le internaba en la efebia, especie de serviciomilitar, pero de carácter cívico en el que se le preparaba para el uso de armas.

La educación de la familia no era considerada muy importante.

Más tarde se desarrollouna educación de tipo más instructivo, escolar, dada por el dadakalos o maestro elemental, al que seguía el grammatikos que daba instrucción en gramática y retorica.
tracking img