Caracteristicas del Producto Turistico

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014



CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO TURISTICO


CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS.

Un producto se puede definir como "un complejo de atributos tangibles o intangibles, Incluso el embalaje, precio,prestigio del fabricante y del vendedor, que el comprador puede aceptar como algo que satisface sus deseos o necesidades." No obstante, el producto turístico tiene que ser:

PRODUCTO TURÍSTICO

Enel producto turístico existen la siguiente diferencias entre éste
Y el producto en general:

1. Intangibilidad. En cuanto a servicio, tiene una parte importante de elementos Intangibles, perotambién posee partes tangibles. Dada la importancia de la parte intangible, para aplicar las técnicas del marketing a los servicios, éstos se tienen que tangibilizar. Una consecuencia directa de laintangibilidad es que no se puede transmitir la propiedad de los productos turísticos, sino que lo que se transmite es su uso y la posesión, y en ocasiones ni siquiera se posee. Esta característicaimplica que el producto comprado sea único, al contrario de los productos tangibles, de una estancia vacacional tan sólo queda el recuerdo. Además la intangibilidad supone que los consumidores no esténseguros de lo que compren ni de lo que realmente puedan obtener. Por ello, los que pretenden contratar los servicios de un determinado paquete turístico buscarán información previa, y de ahí laimportancia de tangibilizar los servicios.

2. Caducidad. Los productos turísticos no son almacenables, por lo que o se consumen o se pierden en el momento programado. Esta caducidad, afecta a la industriahotelera de forma que se debe optar, por vender a ritmo de mercado, vender directamente al público, o vender con antelación, a través de intermediarios. Precisamente, el overbooking es unaconsecuencia de la caducidad. Por lo tanto la caducidad de los servicios turísticos es una característica inherente a los mismos que se debe tener presente, e intentar contrarrestar.

3. Agregabilidad. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tipos de caracteristicas del producto turistico
  • Caracteristicas Turisticas
  • PRODUCTO TURISTICO
  • PRODUCTO TURISTICO
  • Producto turistico
  • Producto turístico
  • ¿Qué es el producto turístico?
  • productos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS