caracteristicas del producto

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Característica del producto Casillera del diablo

ANÁLISIS ENVASE Y ETIQUETA
“CASILLERO DEL DIABLO
Cabernet Sauvignon 2007”

PRODUCTO: Reserva Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon 2007elaborado por Viña Concha y Toro S. A. de Chile.
El análisis inicial es sobre un envase primario que funciona como contenedor de un líquido, específicamente, vino tinto Cabernet Sauvignon, en dondetambién analizaremos la funcionalidad de su etiqueta para un posterior rediseño de este.

CARACTERÍSTICAS DE CONSUMO: Consumo alimenticio.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: Es un líquido ligero de bajadensidad, específicamente alcohol etílico obtenido a través de la fermentación de la uva y la suma de un conjunto de factores ambientales, de color rubí con tintes brillantes.

1. FUNCIÓN BUNKER

a)Contener
El envase de Cabernet Sauvignon Casillero del Diablo, es una botella bordelesa elaborada en vidrio color verde oscuro con poca traslucidez, el cual cumple satisfactoriamente su función primariacomo contenedor, lo delimita, facilita su manipulación y evita el contacto de su contenido con el medio ambiente, el cual por ser de consumo, es esencial su higiene y su no contacto con agentesexternos. Tiene una funcionabilidad explicita de contener ya que no posee ningún tipo de dispensador o dosificador para su uso aparte de la boquilla.

b) Proteger
Contiene un producto embriagante enestado líquido compuesto por alcohol etílico producido por la fermentación de la uva, por ser un producto ciertamente frágil es primordial su aislamiento de factores externos que puedan alterar suestado natural y su composición, por influencia del medio ambiente. El uso del verde oscuro en la botella protege el producto de la influencia de la luz, un corcho que evita su derramamiento y prolonga suvida y posterior fermentación en las condiciones adecuadas, luego de destapado el producto; reforzado por un film rígido al adquirir el producto por vez primera, evita que el producto se derrame o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Un Producto
  • Caracteristicas Del Producto
  • Características del producto
  • Caracteristicas Del Producto
  • CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
  • Producto Y Caracteristicas
  • Caracteristicas del proceso y producto
  • Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS