Caracteristicas del programa preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del programa.

El programa tiene un carácter nacional, quiere decir que en todos los preescolares se deberá llevar a cabo ya sea en la instituciones publicas y privadas, promoviendoel reconocimiento , la valoración de la diversidad cultural.
Este establece propósitos fundamentales.- son el perfil de egreso que debe de propiciar la educación preescolar. El Preescolar debecontribuir a la formación integral del niño, el preescolar debe dar oportunidades al niño de participar en experiencias ricas para que desarrolle sus competencias afectivas, sociales y cognitivas.En cada grado se diseñaran actividades con distintos niveles y se considerara los logros conseguidos por los niños.
El programa esta organizado a partir de competencias.
El sustento es que los niñosingresan con capacidades, experiencias y conocimientos que han adquirido en su ambiente familiar haciendo que tengan potencialidades de aprendizaje. Es importante destacar que una competencia no seadquiere de manera definitiva solo se amplia por lo cual el niño debe confrontarse por medio situaciones didácticas que impliquen un desafió para movilizar sus conocimientos y se de el aprendizaje.El programa tiene un carácter abierto.
La educadora es la responsable de diseñar situaciones didácticas ricas, en donde ellos reflexionen, confronten sus ideas sin perder de vista las competenciasy los propósitos fundamentales.
Organización del programa.
Se organiza en 6 campos formativos, para favorecer las competencias sin dejar a un lado los propósitos fundamentales, favoreciendo a su vezcompetencias y como estas se evaluaran y las diversas formas de trabajo.

El juego: principal estrategia de aprendizaje en el jardín de niños.

Como lo menciona el texto el juego va mas allá desolo ser una actividad para matar el tiempo, es una condición humana, algo que se presenta de manera natural en cada ser humano. El juego es un generador de habilidades, hábitos, actitudes, sirve...
tracking img