Caracteristicas Del Regimen Nazi

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Características del régimen nazi

- Régimen totalitario: Se suprimieron derechos y libertades individuales. Se pusieron a merced del Estado las empresas y lossindicatos obreros. Todas las actividades de los ciudadanos eran vigiladas y coordinadas por la policía, al tiempo que toda oposición era oprimida.
- Militarización del país: EnAlemania esto se vivió con gran regocijo por parte de una gran mayoría de la población, dado que los hombres más viejos habían participado en la Primera Guerra Mundial ya los más jóvenes se les había inculcado un profundo sentimiento de venganza y revanchismo hacia quienes los habían humillado luego de perder la guerra.
- Racismo: Sesostenía que la raza aria o indoeuropea era la única raza superior por proceder de antiguos griegos, romanos y germanos y que era de total urgencia limpiarla de todasangre no aria, en especial de la de los judíos. Sólo podía ser considerado ciudadano alemán el que llevara sangre alemana, característica que se negaba que poseyeran losjudíos.
-Control de la prensa y de la creación literaria y artística, con el argumento de que se “lucha contra la mentira política”. Corolario de este punto fue el monopoliode la información y de la “verdad” por el Partido.
-Imperialismo: Olvidando todo lo pactado en el Tratado de Versalles, los nazis ordenaron armar a la población,establecieron el servicio militar obligatorio, anexaron al territorio alemán toda la cuenca del Ruhr (que había sido cedida al control de Francia) y los territorios nacionalesde Austria y Checoslovaquia. Cuando Alemania continuó con su plan de anexiones al invadir Polonia, se desató la Segunda Guerra Mundial, el primero de septiembre de 1939.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Principales Características Del Régimen Nazi Fueron
  • Caracteristicas del Régimen Nazi Alemán
  • Règim nazi
  • Ascenso régimen nazi
  • Concepción De La Familia En El Régimen Nazi
  • Comparación colombia frente al regimen nazi
  • El Niño Con El Pijama a Rayas y El Regimen Nazi
  • El Regimen Nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS