Caracteristicas Del Romanticismo Estio Lectura

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
En una parte del cielo, se encontraban Dios y Mefistófeles (el Diablo) discutiendo acerca de la posesión del alma de un hombre llamado Fausto, el cual era un anciano que lo sabia todo, menos el misterio de la vida incluso recurrió a la magia con tal de saberlo, mas todo fue en vano. Sin haber tenido mujer e hijos ni haber disfrutado de los placeres del mundo, desconsolado no esperaba otra cosamás que la muerte.

Por tal motivo Dios y Mefistófeles hacen una apuesta, la cual dicta que Mefistófeles podrá sacar del buen camino al doctor Fausto, cosa que Dios no cree posible.

El doctor Fausto, hombre de ciencia desengañado y cansado de la vida, se encontraba pensando en su habitación.
Tiempo despues llega su discípulo Wagner quien lo busca para recordarle que pronto vendrán los días defiesta, le manifiesta a Fausto sus intenciones de salir a socializar con la demás gente. Aceptando su propuesta Fausto y Wagner salen al pueblo.

Después de un buen rato de caminar, Fausto se sienta en una roca, y observa que un perro negro, se le va acercando poco a poco. Al llegar el perro al lugar donde Fausto y Wagner se encontraban, Fausto se encariña con el perro, y decide llevarlo a sucasa.

Al llegar a casa este perro, se hincha desmesuradamente, arde y de las llamas surge un caballero llamado Mefistófeles, con el cual habla acerca de los placeres de la vida humana, Mefistófeles engaña a Fausto y se va, prometiendo volver.

A su retorno, Fausto y Mefistófeles hablan con mayor confianza, y llegan a un pacto: Fausto acepta dar su alma al diablo, si este es capaz deproporcionarle los más intensos placeres de la vida humana, se decide que al llegar el placer a la intensidad en la cual Fausto no pueda soportarlo, podrá morir.

Salen así Fausto y Mefistófeles a su cometido, y acuden a buscar a una vieja bruja servidora de Mefistófeles, le piden que le de a Fausto una pócima (La cual es para conservar la juventud). Durante su estancia en la casa de la bruja, Fausto ve enun espejo la imagen de una mujer de la cual queda impresionado, a causa de su hermosura, exige a Mefistófeles como parte de su trato que le permita conocerla.

Parten desde la cueva al pueblo, es ahí donde Fausto ve a Margarita y le ofrece compañía, pero esta rechaza su oferta y se va profundamente intrigada por la aparición de Fausto.

Fausto, profundamente enamorado, pide a Mefistófelesayuda para conquistar a tan linda señorita; este le responde negativamente, y se justifica en el echo de que Margarita es una persona libre de pecado, por lo tanto no tiene ningún poder sobre ella; a cambio le ofrece ir a su habitación para disfrutar por un instante de su espacio.
Ya en la habitación de Margarita, Fausto envía a Mefistófeles en busca de un cofre lleno de alhajas y espectacularesjoyas para regalarle a su amada y se van de su habitación.

Tiempo después llega Margarita, y al encontrar el cofre lleno de joyas queda profundamente extrañada y agradecida, se lo cuenta a su madre; esta ve algo incrédulo en este extraño suceso por lo tanto decide contárselo a su confesor, este le recomienda ceder estas joyas a la iglesia, ya que de seguro algo diabólico tenia que haber en ellas.Este suceso no desanimo a Fausto, quien decide repetir la misma estrategia, pero esta vez con un cofre mucho más rico en joyas y piedras preciosas que le consiguió Mefistófeles.

Margarita, sorprendida, se lo cuenta a su amiga Marta, la cual le recomienda que no se lo diga a su madre, ya que seguramente se repetirá la historia del cofre anterior. En ese momento llega Mefistófeles, el cual enbase de engaños consigue un encuentro clandestino entre él, Margarita, Fausto y Marta. En este encuentro Fausto declara su amor a Margarita, ella le corresponde con el mayor sentimiento de culpa, ya que eso estaba mal visto por la sociedad de esa época. Estos encuentros se repitieron unas cuantas veces y en uno de ellos Margarita expresa a Fausto su inconformidad con Mefistófeles, ya que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del Romanticismo
  • caracteristicas del romanticismo
  • Caracteristicas Del Romanticismo
  • Características del romanticismo
  • el romanticismo y sus caracteristicas
  • Caracteristicas Del Romanticismo
  • Características Del Romanticismo
  • características del romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS