Caracteristicas del ser personal

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Indicaciones:
a) Realiza la lectura del Capítulo 4 “Características del ser persona”
b) Elabora un escrito de máximo una cuartilla o un esquema, a través del cual se recuperen las ideas que teparecieron más significativas y la relación de éstas contigo.
c) Envía por este medio para su validación además de llevarla a la sesión presencial como apoyo para la puesta en común.

Reporte delectura:

Me gusta mucho la reflexión que hace Viktor Frankl en este escrito sobre la persona, sobre todo la forma de ver a la persona como un ser dependiente de otro ser, así mismo la persona puedellegar a auto trascender, amar y ser amado. En lo personal creo que la persona es un ser que va forjándose a partir de sus experiencias y conocimientos adquiridos a través del tiempo, que además depodemos enriquecerse de bastantes cosas superficiales es capaz de diferenciar emociones y sentimientos que te da la vida como los es el amor, tristezas, alegrías, etc.
Para la caracterización que nosmuestra Frankl en sus diferentes facetas es muy verdadero que la persona es un ser que va trascendiendo de manera libre y es aquel que a través de su trayectoria de vida va construyendo su propiarealidad (la persona como ser espiritual), por otra parte a la persona no se le puede considerar como una cosa u objeto irrelevante ya que es un ser autónomo, que tiene libertad de acción, responsable de susactos y es un ser pensante y consciente (la persona como NO-COSA).

Cada persona es una novedad absoluta, no es un individuo dentro de una especie sino un ser insustituible, la persona es novedadcontinua porque, en el seno de sus posibilidades, va determinando quien quiere ser, esta determinación la van dando sus acciones y nos sus consecuencias ya que a veces nos confundimos y creemos que loque nos pasa es obra de dios y siempre buscamos un tercer culpable y no en realidad nosotros somos los seres que vamos creando nuestro destino a través de nuestros actos. (La persona es una novedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser, Caracteristicas
  • Caracteristicas personales
  • Características de la Personalidad
  • caracteristicas de la personalidad
  • Caracteristicas Personales
  • Características de personalidad
  • Caracteristicas Personales
  • “Ser o no ser promiscuo es una decisión personal”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS