Caracteristicas del signo linguistico

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Características del Signo lingüístico
A) Es articulado está compuesto por unidades más pequeñas.
B) Significado y significante están preestablecidos por el hombre no puedes llamar mesa a unaventana.
C) Tiene variabilidad en el tiempo.
D) Representación gráfica sin trascendencia y con significado directo.
1.-En relación a sus planos
* La Arbitrariedad: El vínculo que une el significadocon el significante es arbitrario, el lazo que une a ambos es inmotivado; es decir que el significado puede estar asociado a cualquier nombre y que por lo tanto no existe un nexo natural entre ellos.Por ejemplo, en los sinónimos (varios significantes y un solo significado), las lenguas (español: tiza, inglés: chalk), incluso en las onomatopeyas (español: quiquiriquí, francés: coquerico) y lasexclamaciones (español: ¡ay!, alemán: ¡au!).
* La Linealidad: El signo es lineal porque el significante se desenvuelve sucesivamente en el tiempo es decir no pueden ser pronunciados en formasimultánea, sino uno después del otro, en unidades sucesivas que se producen linealmente en el tiempo. Por ejemplo ¡a-c-a-b-o-d-e-ll-e-g-a-r!
* Biplánico: el significante y el significado estánestrechamente unidos.
2.-En relación al tiempo
* La Inmutabilidad: Primero, sabemos que cuando aprendemos un sistema lingüístico no nos cuestionamos por qué llama "casa" a la casa o "rosa" a la rosa,simplemente aprendemos que ese es su nombre. entonces, La inmutabilidad consiste, en que la comunidad impone el uso de un signo lingüístico en un momento determinado de la evolución de una lengua. Valedecir, pues que esta característica únicamente es posible desde una perspectiva sincrónica. Inmutable (el signo lingüístico no puede cambiar) -----------------> Sincrónicamente (en un estadio de tiempo)* La Mutabilidad: Si consideramos a la lengua desde una perspectiva diacrónica, las unidades de una lengua pueden transformarse. Por ejemplo las palabras en latín nocte y pectus que derivaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DEL SIGNO LINGUISTICO
  • El signo linguistico
  • El Signo Linguistico
  • signos lingüístico
  • signo linguistico
  • Signo linguistico
  • Signo linguistico
  • Signos Linguisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS