caracteristicas del sistema operativo

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Características del sistema operativo (Windows, Linux, Mac OS X y UNIX)
*Windows: Es el nombre del popular entorno (no es un sistema operativo y no es una aplicación) software creado por Microsoft. Su novedad es el uso de diferentes pantallas que se superponen, denominadas ventanas, para mostrar distintos tipos de información. Su implantación ha representado un gran avance en la facilidad deoperación para los usuarios de ordenadores personales. Numerosos programas pueden gestionarse a través de este entorno que, además, incorpora sus propias aplicaciones como son Write y Paintbrush, entre otras.
Las características principales de Windows serían pues, precisamente, que es un entorno esto es, un software que permite compartir a las aplicaciones los recursos del sistema y que semanifiesta gráficamente por medio de ¡conos que hacen innecesarias las tradicionales pantallas llenas de texto. Windows permite, además, el intercambio de datos entre programas ejecutados en este entorno y la operación simultánea de varias aplicaciones.

Windows 95
Este sistema operativo, desarrollado por la compañía norteamericana Microsoft, ha sido calificado por muchos como «la gran revolución de lainformática personal». Windows 95 supone un importante salto cualitativo respecto a los anteriores sistemas operativos para ordenadores personales. De hecho, se trata de un entorno de 32 bits que integra DOS y Windows, y que resulta sumamente intuitivo y amigable. Según sus creadores, cualquier usuario sin conocimientos de informática puede utilizar un ordenador con Windows 95, dada su facilidadde manejo. Según sus detractores, Windows 95 no es más que una burda copia del sistema operativo que Apple desarrolló hace once años para sus ordenadores Macintosh. Entre las características principales de Windows 95 se encuentran su capacidad multitarea, plug & play, gestión de entornos de 32 bits, programas directamente al escritorio, capacidades multimedia, etc.

Windows NT
(Windows NewTechnology) Nueva tecnología de Windows. Sistema operativo avanzado de 32 bits para redes, de Microsoft, que ejecuta aplicaciones DOS y Windows. Introducido en 1993, se ejecuta en 386 y superiores, MIPS, Alpha y plataformas PowerPC. Entre las características se incluyen redes par a par, multitarea preferente, multilectura, multiprocesamiento, tolerancia a fallas y soporte para el conjunto de caracteresUnicode. NT provee características amplias de seguridad e incluye protocolos de comunicaciones NetWare, TCP/IP y NetBEUI.

Windows Server 2003
Windows Server 2003 es la versión de Windows para servidores lanzada por Microsoft en el año 2003. Está basada en el núcleo de Windows XP, al que se le han añadido una serie de servicios, y se le han bloqueado algunas características (para mejorar elrendimiento, o simplemente porque no serán usadas). En términos generales, Windows Server 2003 es un Windows XP simplificado, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor.

Windows Vista
1. Aero: Windows Aero es el nombre de una nueva interfaz de usuario, con unaapariencia profesional, diseños transparentes con algunos efectos sutiles como reflejos y animaciones suaves. También la navegación de escritorio en 3D.

2. Buscador integrado: característica que integra las búsquedas en todo el sistema operativo y provee nuevas formas de organizar los ficheros. Esta característica tiene dos versiones, una para las ediciones de negocios y otra para las de hogar.3. Tecnología Tablet PC: permite reconocimiento de caligrafía.

4. BitLocker Drive Encryption: ayuda a que los datos sensibles no caigan en malas manos si la computadora es perdida o robada.

5. Virtual PC Express: herramienta que mejora la compatibilidad de las aplicaciones con versiones previas de Windows, ejecutándolas en un entorno virtual. La herramienta está disponible en la edición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Sistemas Operativos
  • Funciones Y Características De Un Sistema Operativo
  • Características de los sistemas operativos
  • Características Del Sistema Operativo Debian
  • Sistemas operativos y sus características
  • Características de los diferentes sistemas operativos
  • Características de sistemas operativos
  • Características de los sistemas operativos de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS