caracteristicas del teatro

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Primera Unidad
Conceptos de Arte y Teatro
“El arte” (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo,ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. El arte es el conjunto de disciplinas que seorientan a una finalidad expresiva y estética. Si bien es cierto que un gran número de actividades humanas guardan relación con la capacidad de expresión y la estética, solo en el arteestas características se presentan como sentido y razón de ser. También es cierto que el concepto de estética ha sido ampliamente debatido, más nunca fue definitivamente eliminado.
“El Teatro” El término teatro procededel griego theatrón, que puede traducirse como el espacio o el sitio para la contemplación.
El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Su desarrollo está vinculado con actores querepresentan una historia ante una audiencia. Este arte, por lo tanto, combina diversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía.
Por otra parte, el concepto deteatro se utiliza para nombrar al género de la literatura que abarca aquellos textos pensados para su representación en escena, y también al edificio donde se representan las piezas teatrales.
LosValores estéticos en la obra
*La belleza se fundamenta en el principio de la adecuación al fin que debe tener cada cosa.
*La armonía es el arte de combinar (o enlazar a lo largo del tiempo) variosacordes (tres o más sonidos ejecutados simultáneamente), teniendo en cuenta las relaciones entre sí.
*el equilibrio es la proporción de las partes, que hace que un hecho artístico concreto se autodetermine, que tenga una dinámica que lo haga entendible o que a través de ello nos llegue a nosotros como observadores de alguna manera.
*La proporción es tener la cantidad justa en el espacio justo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del teatro
  • caracteristicas del teatro
  • características del teatro
  • Caracteristica Del Teatro
  • Características del teatro
  • El Teatro y Sus Caracteristicas
  • Caracteristicas del teatro
  • Teatro, partes y caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS