Caracteristicas del torno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME LOS POETAS MUERTOS

Qué actitud muestra el padre de Neil hacia su hijo? ¿Y Neil hacia su padre?
El padre de Neil llega a la habitación donde se encuentran los chicos armando alboroto, solamente al entrar en la habitación los chicos se callan y se forma un gran silencio como señal de respeto. Seguidamente cuando el padre llama a su hijo y habla con él muestra una actitud seria yautoritaria, mientras el hijo, Neil, se encuentra serio y muestra una gran obediencia y respeto hacia su padre.
La actitud que Neil muestra hacia su padre no significa que esté deacuerdo con él, sino que aunque no esté conforme con las palabras que pronuncie su padre debe de callar y de obedecerle, porque no tiene libertad para expresar lo que él realmente siente. Esto no sólo ocurre en esta frecuencia,sino que sigue ocurriendo a lo largo de la película hasta que Neil termina suicidándose.
La manera de concebir la vida de los profesores de la escuela es de un modo opresivo, rutinante, sin nada que hiciese ver a los chicos que la vida nos ofrece muchas oportunidades y que debemos aprovecharlas, veían la vida de un modo homogéneo y aburrido. Sin embargo el Sr. Keating ve la vida de un modo másoptimista y cree que la vida es mucho más bella de lo que los chicos y el resto de profesores la ven, piensa que la vida es mucho más liberal y que no hay nadie que pueda decirnos lo que podemos y no podemos hacer.
Para Keating la poesía es donde se reflejan todos los pensamientos y sentimientos de las personas, algo personal y libre donde nadie puede intrometerse y prohibir nada. Nosotros somoslos autores y nosotros podemos decir lo que queramos . La poesía puede reflejar nuestro estado emocional y debe ser exclusivo.
¿Cómo van encontrando su camino personal Knox, Charlie, Neil, Todd...?
Todos ellos van encontrando su camino personal poco a poco, a unos les cuesta más que a otros por su forma de ser, por ejemplo a Tood le cuesta mucho más que a Charlie porque éste es más abierto queTood, pero al final de la película todos piensan igual y se sienten mucho más libres. Al principio cuando conocen al Sr. Keating todos son obedientes y se sienten en gran parte oprimidos por los padres y por los profesores, pero a medida que van conociendo al Sr. Keating se dan cuenta que la vida es mucho mejor de lo que ellos están viviendo y que nadie puede decirles lo que daben de hacer, todaslas personas son libres de hacer lo que quieran.
Charlie haciendo la llamada telefónica muestra una gran valentía al gastar esa broma, aún sabiendo que sería castigado no tuvo miedo y confesó que él era el autor, pero fue leal y no les dijo al director y a los profesores quién eran los alumnos que componían el Club de los Poetas Muertos.
El enfrentamiento de Neil con su padre supone un duro golpepara él, ya que el sueño de Neil en esos momentos era llegar a ser un buen actor y representar grandes obras teatrales, pero esto era algo que al Sr.Perry no le gustaba y por lo tanto no permitía que su hijo representara una obra, lo que el sr. Perry realmente quería que su hijo fuese era médico porque esta era la profesión que a él le gustaba y la que pensaba que llevaría a su hijo una vidamejor. En esta secuencia Neil se muestra covarde porque no tiene valor para expresarle a su padre lo que él quiere.
Al no querer el padre de Neil dejarle hacer la actuación teatral, Neil recurre al Sr. Keating para que le ayude y, éste le sugiere que intente hablarle a su padre acerca de lo que realmente siente Neil por el teatro y le dice que su padre no puede decirle lo que él debe de estudiar y deser en una vida futura, que nadie es dueño de nadie y que todos somos igual de libres para hacer lo que nosotros creamos. En esta secuencia podemos ver que el Sr. Keating se muestra optimista sobre que el Sr. Perry pueda cambiar de opinión y de que Neil sea lo suficientemente fuerte para atreverse a hablar con su padre.

Neil es víctima del miedo a rebelarse contra su padre. Aunque su forma...
tracking img