Caracteristicas Del Valor

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
teCaracterística del valor justicia
Los valores son de gran necesidad, dentro de ellos, la justicia. Se puede tener graves dificultades para describirla y aún mayores paraentenderla, pero todos observan cuánto es necesaria. Y precisamente por eso es un valor, porque sin ella la vida pierde su sentido.
La justicia, tiene una ampliaperspectiva, se esclarece desde un punto de vista psicológico y antropológico. Como una de las primeras manifestaciones vinculadas a otros valores que fue desarrollándose a travésdel progreso del propio hombre. Basada en concebirla como el sentimiento y actitud humana que, fundamentado en los principios y normas de la ética, la moral y la ley, tienecomo fin supremo lograr el respeto de los derechos colectivos e individuales de todos y cada uno de los miembros que integran una determinada sociedad, induciéndonos a decidiracciones como instrumentos específicos de premiar o sancionar la conducta humana, en proporción igual al bien o al daño causado por dicha conducta.
La justicia seconvierte en un valor humano que se desarrolla en todas las etapas de la vida de la persona, donde el individuo se autorrealiza, se convierte en íntegro, aumenta su seguridad,confianza, mejora sus relaciones sociales por lo que es importante su fortaleza y práctica cotidiana.
La justicia influye en la armonía social, ya que propone que los puestos demando lo lleven los mejores de la sociedad, es decir, los más instruidos, los más capaces. Este valor también se ajusta en: dar a cada uno lo que es suyo, o lo que lecorresponde. Se le otorga a cada cual según sus méritos y capacidad. Con la justicia y su aplicación se pretende llegar al mayor número de personas beneficiándolos a todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de los valores
  • Caracteristicas De Los Valores
  • CARACTERISTICAS DE LOS VALORES
  • Caracteristicas De Los Valores
  • Caracteristicas de los valores
  • CARACTERISTICAS DE LOS VALORES
  • Caracteristicas de los valores
  • Valores: Axiología, tipos de valores y características.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS