Características del vph
El virus del papiloma humano pertenece a la familia papilomaviridae  con un tamaño de 50 nm, con una capside icosaedrica  compuesta por 72 capsomeros que rodean el genoma.Constan de varias zonas de lectura abierta  conocidas como ORF  que son los genes, que se dividen en dos tipos de expresión temprana ( E1-E7) que codifican proteinas  implicadas en la regulación yreplicación viral y genes de expresión tardia, que codifican las proteinas para el ensamblaje de la cubierta . Otra zona es la encargada de controlar la expresión de los genes tempranos  y no codificaproteinas.
La prevalencia de infección por el VPH está asociada a la edad, siendo más alta en las edades inmediatas al inicio de las relaciones sexuales (entre los 15-25 años de edad) relacionado con elpatrón de comportamiento sexual de la comunidad; posteriormente se produce una disminución muy marcada, entre los 25-40 años para estabilizarse a partir de esta edad. En algunas poblaciones se haobservado un segundo pico de prevalencia en las mujeres postmenopaúsicas cuya interpretación es todavía objeto de investigación. Los datos de incidencia indican que el cáncer de cuello de útero es elsegundo tumor en frecuencia en mujeres en el mundo. Se estima que anualmente se producen más de 500.000 casos nuevos de cáncer de cuello de útero y en torno a unas 280.000 defunciones.
3. LA HISTORIANATURAL DE LA INFECCIÓN POR VPH
Tanto la mujer como el hombre pueden ser portadores asintomáticos y vehículos de la infección genital por VPH. La transmisión se produce por contactos sexuales y losórganos más susceptibles de infección con potencial de iniciar una transformación neoplásica son el cuello uterino (zona de transición) y la línea pectínea del canal anal. Las infecciones por VPH sonfrecuentemente en sábana, en cuyos casos el ADN viral puede recuperarse del cuello uterino, vulva, vagina, canal anal, pene y escroto. Socialmente pueden identificarse grupos de alta prevalencia en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Caracteristicas Del Virus De Papiloma Humano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Virus-De-Papiloma-Humano/5575201.html

MLA

"Caracteristicas Del Virus De Papiloma Humano" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Virus-De-Papiloma-Humano/5575201.html>.

MLA 7

"Caracteristicas Del Virus De Papiloma Humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Virus-De-Papiloma-Humano/5575201.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas Del Virus De Papiloma Humano." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Del-Virus-De-Papiloma-Humano/5575201.html.