Caracteristicas distintivas de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METABOLISMO=El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en célula y en el organismo.1 Éstos complejos procesos interrelacionados son la base dela vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer,reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
CELULA=Una celula es launidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.1 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: sisólo tienen una, se les denominaunicelulares (como pueden ser los protozoos o lasbacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de célulases variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bienexisten células mucho mayores.
En Física puede referirse a:
* Movimiento de cuerpos o sistemas.
* Movimiento perpetuo.
MOVIMIENTO=se define como todo cambio de posición en el espacio queexperimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

CARACTRERISTICS DISTINTIVAS DE LOSSERES VIVOS

Los seres vivos presentamos una serie de características muy especiales que permiten diferenciarnos de la materia inanimada. Características distintivas de los seres vivos dices, muchas delas características importantes en los seres vivos son subramas y subramas en un orden biológico como lo son las moléculas del cuerpo humano o algún vegetal en un arrecife de coral, por decir algúnejemplo burdo tiene algún sentido particular en común:
Organización. Las unidades básicas de un organismo son las células. Un organismo puede estar compuesto de una sola célula (unicelular) o...
tracking img