Caracteristicas Economicas Y Sociales Del Mundo Arabe, Los Paises Arabes En El Mercado Mundial Del Petroleo

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista

(I.N.C.E.S)

Puerto La Cruz – Edo. Anzoátegui











Características Sociales y Económicas del mundo Árabe.

Los Países Árabes en el mercado mundial del petróleo.



Profesora:Integrantes:

Lic. Ana Maita Greisy Hurtado

Adriana Martínez

Onelys RodríguezBlanca Masabeth

Yeselis González

Javier BellorinJonathan Aguilera



Puerto La Cruz, 20 de Octubre 2012





Introducción.

Como otras partes del planeta, los países árabes se están viendo afectados por la crisis mundial. Sin embargo, sus efectos y el grado de su impacto están siendo muy diversos dependiendo de cada país y de cada sector. El mundo árabe no es una realidad homogénea. Al contrario, lasparticularidades económicas, políticas, geográficas, sociales, demográficas y culturales de cada país la convierten en una región especialmente diversa, heterogénea y compleja. Las múltiples facetas con la que la crisis se está mostrando en el mundo árabe ponen de relieve esta complejidad.

La región se ve así afectada no por una, sino por varias crisis que, desde distintos frentes y con distintasformas y grados, ponen en evidencia problemas estructurales y de desarrollo importantes, aún por resolver. El problema principal sigue siendo la extrema dependencia de las exportaciones de hidrocarburos y de las fluctuaciones de los mercados internacionales, producida por la todavía escasa industrialización y diversificación económica de la mayor parte de estos países. Los retos primordiales que seabren, en este sentido, son, por un lado, la creación de un tejido productivo competitivo y, por otro, la apuesta por una reforma y mejora de los sistemas de educación que permita insertar estas sociedades en la nueva sociedad de conocimiento global y dar empleo a su voluminosa población juvenil.

























El Mundo Árabe

Se conoce con el nombre de MundoÁrabe al conjunto de países cuyo idioma oficial es el árabe y que, al mismo tiempo, creen y aceptan la religión de MAHOMA conocida bajo el nombre de Islamismo.

Localización:

Los países árabes se localizan geográficamente en la zona comprendida entre el sureste de Asia y el norte del continente Africano. Esos países son Egipto, Siria, Irak, Jordania, Líbano, Arabia Saudita, Yemen, Sudan, Libia,Argelia, Túnez, Marruecos, Kuwait, Los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Mauritania.

Características geográficas principales:

• Las márgenes del mundo árabe están principalmente ocupadas por océanos (Atlántico, Índico), mares (Mediterráneo), montañas (Atlas) y desiertos (Sahara, Arabia, Nubia).

• Las condiciones climáticas se caracterizan por una casi ausencia de humedad en lamayor parte de los países lo que se traduce en un medio geográfico árido y semiárido, donde las actividades agropecuarias solo se practican en los oasis.

• Las condiciones climáticas y el sobrepastoreo de camellos, cabras y ovejas son factores que limitan el desarrollo de una vegetación natural exuberante.

• Las formas predominantes del relieve son montañas, en el noreste de África,...
tracking img