Caracteristicas economicos de la sociedad ecuatoriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de los Hongos
La mayoría de los hongos están constituidos por finas fibras que contienen protoplasma, llamadas hifas. Éstas a menudo están divididas por tabiques llamados septos. En cada hifa hay uno o dos núcleos y el protoplasma se mueve a través de un diminuto poro que ostenta el centro de cada septo. No obstante, hay un filo de hongos, que se asemejan a algas, cuyas hifasgeneralmente no tienen septos y los numerosos núcleos están esparcidos por todo el protoplasma. Las hifas crecen por alargamiento de las puntas y también por ramificación. La proliferación de hifas, resultante de este crecimiento, se llama micelio. Cuando el micelio se desarrolla puede llegar a formar grandes cuerpos fructíferos, tales como las setas y los pedos o
cuescos de lobo. Otros tipos de enormesestructuras de hifas permiten a algunos hongos sobrevivir en condiciones difíciles o ampliar sus fuentes nutricionales. Las fibras, a modo de cuerdas, del micelio de la armilaria color de miel (Armillaria mellea), facilitan la propagación de esta especie de un árbol a otro. Ciertos hongos forman masas de micelio resistentes, con
forma más o menos esférica, llamadas esclerocios. Éstos pueden serpequeños como granos de arena, o grandes como melones.

Enfermedades Causadas por Hongos
MICOSIS PROFUNDAS
Las principales micosis profundas llamadas así porque se desarrollan al interior del cuerpo humano son la histoplasmosis, la coccidioidomicosis y la blastomicosis.
La histoplasmosis es una micosis generalizada, de origen respiratorio, que se difunde por los tejidos linfáticos pulmonaresmediastínicos a bazo, hígado, suprarrenales, tubo digestivo, riñones, sistema nervioso central, corazón y otros órganos. Esta patología puede ser asintomática, aguda y benigna o progresiva y mortal.
La forma aguda primaria se caracteriza por síntomas respiratorios como tos, respiración limitada, dolor torácico tipo pleurítico, afonía y, en los casos graves, hemoptisis y cianosis.
El agenteinfeccioso es el Histoplasma capsulatum, el cual tiene dos formas morfológicas: la de hongo y la de micelio, según diversos factores ambientales.
La coccidoidomicosis es una infección por hongos que suele penetrar por la vía respiratoria; en la mayor parte de los casos se detiene en los pulmones, pero puede extenderse a casi todos los órganos y tejidos; quizá haya después una infección crónicapersistente y la misma podrá ser mortal, aunque esto se ve con escasa frecuencia.
El agente causante es Coccidia immitis, el cual es una esférula de 20 a 100 micras que se reproduce por formación de unas cuantas acompañadas de varios cientos de endosporas que son liberadas y, a su vez, aumentan de tamaño hasta transformarse en esférulas maduras; la forma micelial filamentosa y tabicada, que sueleobservarse en cultivos, produce cadenas de artrosporas.
Tal vez se aprecie, sobre todo en las regiones inguinales, palmas de las manos y plantas de los pies, este tipo de exantema, el cual es más frecuente en niños. En el comienzo el trastorno primario puede ser peribronquial o bronquial; micoplasmática, viral o por otros hongos, con placas lobares, lobulares o dispersas de infiltrado; los puntosdensos hiliares y el derrame pleural son frecuentes, y rara vez hay derrame pericárdico. Ocasionalmente puede aparecer cavidad, en forma transitoria, durante la fase aguda.
La coccidioidomicosis pulmonar primaria suele cursar ha-cia la curación en semanas,pero quizá persista el dolor torácico aun cuando el cuadro haya desaparecido.
La blastomicosis es una micosis general crónica, de origenrespiratorio, que clásicamente se disemina por la dermis, a veces abarcando tejido subcutáneo, huesos y otros órganos. El hongo causal es el Blastomyces dermatitides, el cual es dimórfico y existe en los tejidos en forma de levadura, con una pared gruesa característica.
Las micosis profundas de la piel son aquellas enfermedades producidas por hongos que van a afectar mas profundo de la epidermis, en...
tracking img