Estructura de los Hongos
La mayoría de los hongos están constituidos por finas fibras que contienen protoplasma, llamadas hifas. Éstas a menudo están divididas por tabiques llamados septos. En cadahifa hay uno o dos núcleos y el protoplasma se mueve a través de un diminuto poro que ostenta el centro de cada septo. No obstante, hay un filo de hongos, que se asemejan a algas, cuyas hifasgeneralmente no tienen septos y los numerosos núcleos están esparcidos por todo el protoplasma. Las hifas crecen por alargamiento de las puntas y también por ramificación. La proliferación de hifas,resultante de este crecimiento, se llama micelio. Cuando el micelio se desarrolla puede llegar a formar grandes cuerpos fructíferos, tales como las setas y los pedos o
cuescos de lobo. Otros tipos de enormesestructuras de hifas permiten a algunos hongos sobrevivir en condiciones difíciles o ampliar sus fuentes nutricionales. Las fibras, a modo de cuerdas, del micelio de la armilaria color de miel(Armillaria mellea), facilitan la propagación de esta especie de un árbol a otro. Ciertos hongos forman masas de micelio resistentes, con
forma más o menos esférica, llamadas esclerocios. Éstos pueden serpequeños como granos de arena, o grandes como melones.

Enfermedades Causadas por Hongos
MICOSIS PROFUNDAS
Las principales micosis profundas llamadas así porque se desarrollan al interior delcuerpo humano son la histoplasmosis, la coccidioidomicosis y la blastomicosis.
La histoplasmosis es una micosis generalizada, de origen respiratorio, que se difunde por los tejidos linfáticos pulmonaresmediastínicos a bazo, hígado, suprarrenales, tubo digestivo, riñones, sistema nervioso central, corazón y otros órganos. Esta patología puede ser asintomática, aguda y benigna o progresiva y mortal.La forma aguda primaria se caracteriza por síntomas respiratorios como tos, respiración limitada, dolor torácico tipo pleurítico, afonía y, en los casos graves, hemoptisis y cianosis.
El agente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Caracteristicas economicos de la sociedad ecuatoriana. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Economicos-De-La-Sociedad-Ecuatoriana/948853.html

MLA

"Caracteristicas economicos de la sociedad ecuatoriana" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Economicos-De-La-Sociedad-Ecuatoriana/948853.html>.

MLA 7

"Caracteristicas economicos de la sociedad ecuatoriana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Economicos-De-La-Sociedad-Ecuatoriana/948853.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas economicos de la sociedad ecuatoriana." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Economicos-De-La-Sociedad-Ecuatoriana/948853.html.