Caracteristicas electricas optocoplador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Optoacopladores

Cuando se Combina una fuente óptica (generalmente un Led) con algún tipo de detector óptico (generalmente un semiconductor de si) en un solo encapsulado, el dispositivo resultantese llama optoacoplador u optointerruptor.
Esta estructura produce un elemento que permite el acoplamiento de señales dos tipos de circuitos electrónicos independientes y totalmente aislados entre si,según el encapsulado de estos dispositivos pueden tener un aislamiento hasta de 3500 V.
Más adelante se presentan las características de varios dispositivos optoelectrónicos con las cuales podremoscompararlos.
[pic]Tipos de optoacopladores.
Encapsulado típico con vías de transmisión luminosa.
[pic]
Encapsulado típico Con vías de transmisión reflejada (sensor de objetos).
[pic]Encapsulado típico con camino de aire para la transmisión de la luz (interruptor óptico de límite rasurado).
[pic]
El acoplador óptico es un dispositivo que ofrece a los diseñadores electrónicos una mayorlibertad para diseñar circuitos y sistemas. La operación esta basado en la detección de luz emitida. La entrada del acoplador esta conectada a un emisor de luz y la salida es un fotodetector. Los doselementos están separados por un aislante transparente y dentro de un empaque que lo aísla de la luz exterior. Hay muchos tipos de acopladores ópticos, todos ellos tienen una fuente de luz infrarroja(LED), pero el detector puede ser: fotodiodo, fototransistor, LASCR, etc.

Los materiales más comunes para los LED de los optos, son GaAs y GaAlAs. Cuando una corriente directa (IF) pasa por el LED seemiten fotones, la potencia emitida (PO) depende de la corriente IF. Las longitudes de onda más comunes son 660, 850 y 940 manómetros (nm) como se muestra en la figura. El la figura podemos ver quela longitud de onda mas apropiada para los detectores de silicio es 850 nm. Siendo esta la más usada.

La figura muestra una selección de los diferentes optoacopladores tipo DIP existentes en...
tracking img