Caracteristicas especificas de méxico.

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE MÉXICO

Factores demográficos, económicos y sociales:
México cuenta con una población de aproximadamente 100 millones de habitantes de los cuales un gran porcentajeson jóvenes. La mayoría de ellos viven en las ciudades grandes donde influyen diferentes factores sociales, económicos y ambientales.
Ellos son los que tienen los derechos y las responsabilidades departicipar en la vida laboral y social, lo que exige buenos conocimientos, habilidades y cultura, factores que se pueden alcanzar a través de la educación,
De aquí proviene la gran importancia de laeducación no solo para la preparación de los futuros constructores del país, sino y como transmisor de todos los valores fundamentales, normas de conducta y maneras de comunicación de la sociedadmexicana.
Los cambios socio-económicos, la industrialización, la transformación del país en un país multicultural con fuertes relaciones internacionales y la globalización sitúan nuevos retos frente aldesarrollo de la educación y los jóvenes. Ellos ya deben responder a las exigencias de conocimientos internacionales y esto significa que la educación debe estar a nivel mundial.
Los cambios políticosy el proceso de democratización también tienen su influencia a la educación.
Los jóvenes requerirán oportunidades de empleo, integración y participación social, y de maduración efectiva. Estasoportunidades sólo podrán asegurarse con la participación activa de la educación. De aquí su gran importancia en el desarrollo integral del país.
La educación en México es centralizada con las decisionesdel plan de estudios elaboradas a nivel Federal por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Los estándares educativos son puestos por esta Secretaría en todos los niveles excepto en lasUniversidades Autónomas (por ejemplo: UNAM, UAM). La acreditación de las escuelas privadas es llevada a cabo por una aprobación obligatoria y el registro con ésta institución o por UNAM. La constitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de los mexicas
  • caracteristicas de los estados de mexico
  • características específicas del código espcifico
  • Caracteristica especificas de los cromosomas sexuales
  • caracteristicas especificas del genero teatral
  • caracteristicas especificas de la empresa turistica
  • caracteristicas especificas del infantilismo y victimismo
  • Caracteristicas especificas de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS