caracteristicas estructurales de plaquetas

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Características estructurales de las plaquetas
Las plaquetas son fragmentos citoplasmáticos anucleados o materia celurar que se producen como consecuencia de la ruptura de los megakariocitos de lamédula ósea, las cuales son células extraordinariamente grandes (" 20 mm de diámetro), con un núcleo altamente poliploide y un citoplasma subdividido por capas de membranas onduladas. Se forman apartir de vesículas que se desprenden en grandes cantidades de las membranas externas de los megakariocitos. Circulan en la sangre en forma de disco biconvexo (discocitos) de aproximadamente 3 mm2 dediámetro, 4 - 7 mm3 de volumen y 10 pg de peso. Poseen carga eléctrica negativa en su superficie. Su concentración normal en la sangre es de 150 a 350 x 106/mL y su tiempo de vida media en sangre es de 7a 10 días. Junto a los eritrocitos y leucocitos constituyen los elementos formes de la sangre.2-4 Poseen algunos elementos comunes a otras células y otros que las distinguen y caracterizan.
Lasplaquetas salen de la médula ósea para circular libremente en el torrente sanguíneo. Normalmente tienen un aspecto redondeado y liso, pero cuando se activan para conectarse unas con otras producen unassalientes puntiagudas y sus bordes se hacen rugosos. Cuando, debido a una herida, se produce una ruptura en la pared de un vaso sanguíneo, las plaquetas reaccionan adhiriéndose al corte y, en cuestión deminutos, producen un tapón provisorio que detiene la pérdida de sangre.

Las plaquetas también atraen una proteína presente en la sangre, la fibrina, y la usan para formar una densa red en la queatrapan glóbulos rojos y rápidamente forma un coágulo.
entran al torrente sanguíneo, donde circulan durante unos 10 días antes de terminar su corta vida en el bazo.
Las plaquetas proporcionan lashormonas necesarias para la coagulación y las proteínas. El colágeno es liberado cuando el revestimiento de un vaso sanguíneo está dañado. Las plaquetas generan el colágeno y comienzan a trabajar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas del acero estructural
  • Características Estructurales De Una Organización
  • Caracteristicas De Las Plaquetas
  • Caracteristicas estructurales del mexico actual
  • caracteristicas estructurales del benceno
  • CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES DE LOS COLOIDES
  • Las características estructurales del fragmento
  • caracteristicas de escuela estructuralista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS