Caracteristicas fisicas de japon

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

Características Físicas de Japón:
Japón, significado literal: 'el país del origen del sol, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al estede China, Rusia y la península de Corea.
Las principales islas de Japón son Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menoresadyacentes
Relieve: Predomina en Japón un sistema montañoso que cruza al país de norte a sur. Entre sus cumbres hay más de 200 volcanes, de los cuales 40 están activos; El volcán más elevado es elFujiyama con 3.776 metros sobre el nivel del mar. Japón es una de las zonas geológicamente más inestables de la Tierra por la cantidad de volcanes que aún permanecen activos.
Las islas se ubican en una delas zonas geológicamente más inestables y complejas del planeta. En general, es un país altamente sísmico a causa de su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. En Japón se han presentado 5importantes terremotos en los últimos 15 años.
Ríos: Son cortos y forman numerosas cascadas. Cada valle japonés posee un río. Los ríos más importantes son: Teshio, Ishikari, Kitakami, Tone, Shinano,entre otros.
Clima: Es un país lluvioso y con una alta humedad, posee un clima templado con 4 estaciones diferentes bien definidas, gracias a la distancia a la que se encuentra respecto del ecuador. Detodas formas el clima del norte es ligeramente frío templado (Hokkaidō) con fuertes veranos y grandes nevadas en invierno, el centro del país es caliente, veranos húmedos e inviernos cortos y en el surligeramente sub-tropical con veranos largos, calientes y húmedos e inviernos cortos y suaves.
Fauna:
La fauna comprende 132 especies de mamíferos, 583 especies de aves y 66 especies de reptiles,y peces. Aún quedan osos negros y pardos, zorros y ciervos.
La gran variedad de la vegetación japonesa (unas 17.000 especies) se debe al clima y al relieve. Los bosques cubren el 67% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de japon
  • caracteristicas de japon
  • Caracteristicas generales de ee.uu y japón
  • Esquema de caracteristicas sociales de japon
  • Física, características del sonido
  • Características Del Control De Calidad Japonés
  • caracteristicas fisicas
  • Caracteristicas fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS