Caracteristicas fisicas del medio geografico

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Características Del Medio Geográfico Peruano
CARACTERISTICAS FISICAS DEL MEDIO GEOGRAFICO PERUANO:
El territorio peruano tiene una extensión de 1 285 216 km2 y presenta una gran diversidadgeográfica, lo que le brinda una variedad de recursos naturales. Por su ubicación geográfica (cercanía a la línea ecuatorial) el Perú debería tener un clima tropical; sin embargo, la influencia de factoresgeográficos como la cordillera de los Andes y las corrientes marinas determina su diversidad geográfica
Desiertos
El desierto costero del Perú es una eco región de desierto ubicada en la mayor parte dela costa peruana y el extremo norte de Chile desde las costas de Piura hasta la comuna de Arica.
La WWF usa el nombre de Desierto de Sechura, sin embargo, el nombre se restringe en realidad al mayorde los desiertos que se encentra en esta eco región (véase Desierto de Sechura). Por otro lado, incluye las regiones denominadas como Chala, según Javier Prado, la región que se extiende a lo bajo dela selva desde el litoral marino hasta donde la pendiente de la cordillera Occidental de los Andes alcanza los 500 msnm, y la de Yunga marítima (Pulgar Vidal) o Serranía esteparia (Brack Egg).Delimitación:

El desierto costero peruano se extiende como una franja estrecha de ecosistemas xéricos delimitadas entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes desde la orilla del mar hastaentre los 1000m y 700m s.n.d.m.

Relieve:

Esta región se distingue por el terreno poco accidentado que muestra, cuya extensión va desde el nivel del mar hasta los 500 msnm. A sectores quebradosformados por las estribaciones andinas o por la cordillera de la costa, les suceden pampas, dunas y tablazos, en un desierto interrumpido por ríos estacionales cuyos valles han desarrollado unaagricultura industrial (algodón, arroz, caña de azúcar, vid y olivos).El litoral está conformado por selvas arenosas o bosques acantilados, con predominio de formas rectilíneas y pocas bahías, las mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del medio geografico peruano
  • Caracteristicas del medio geografico peruano
  • Caracteristicas Fisico Geograficas De La Cordillera De Los Andes
  • Caracteristicas del medio geografico
  • caracteristicas del medio geografico
  • Caracteristicas Del Medio Geografico Peruano
  • Caracteristicas del medio geografico
  • caracteristicas geograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS