{draw:frame} _ {draw:frame} _
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame}
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL NIÑO(6-12 AÑOS)

Las técnicas de desarrollo motor en la edad de 6 - 9 años se expresa en la diferenciación acentuada de las formas motoras, como resultado de un entrenamiento sistematizado y dosificado.La formación de procedimientos motores definidos para resolver determinadas tareas motoras hasta el desarrollo de técnicas deportivas específicas.
En este sentido se pueden comprobar losmovimientos acíclicos y en las combinaciones motoras básicas estimuladas, también se manifiesta más correctamente la automatización en sus formas de desarrollo espaciales y tiempo para la conducción controladade los movimientos.
Otra manifestación, es el aumento concebible de la fuerza y la velocidad en el movimiento total donde se manifiestan los movimientos locomotivos, esto se lleva a cabo tanto enniñas como en niños, pero más marcadamente en los niños.

La capacidad de reacción se observa que antes de los diez años de edad no se llega a alcanzar un alto nivel de esta cualidad, se comprueba queen el entrenamiento, se aplican actividades que requieren reacciones rápidas y variadas a las situaciones cambiantes como los deportes de combate.

La resistencia se manifiesta en que las niñasposeen un menor rendimiento que los niños en todas las variantes de la resistencia, al principio son diferencias insignificantes pero constantes y con tendencias de aumento en el transcurso delcrecimiento.

La resistencia aeróbica es la más adecuada para esta etapa, debiéndosele considerar como la forma dominante en la tareas de perfeccionamiento de esta cualidad pero sin realizar pruebasextremadamente prolongadas.

En la coordinación en los niños menos estimulados coordinativamente se nota una falta de aprendizaje motor, que entre los 7 y 9 años ya se observa una maduración y de ese modo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Caracteristicas fisicas del niño 6 a 14. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Fisicas-Del-Ni%C3%B1o-6-a/94462.html

MLA

"Caracteristicas fisicas del niño 6 a 14" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Fisicas-Del-Ni%C3%B1o-6-a/94462.html>.

MLA 7

"Caracteristicas fisicas del niño 6 a 14." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Fisicas-Del-Ni%C3%B1o-6-a/94462.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas fisicas del niño 6 a 14." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Fisicas-Del-Ni%C3%B1o-6-a/94462.html.