Caracteristicas fisicas del niño 6 a 14

{draw:frame} _ {draw:frame} _
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame}
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL NIÑO (6-12 AÑOS)

Las técnicas de desarrollo motor en la edad de 6 - 9 años se expresa en la diferenciación acentuada de las formas motoras, como resultado de un entrenamiento sistematizado y dosificado.La formación de procedimientos motores definidos para resolver determinadas tareas motoras hasta el desarrollo de técnicas deportivas específicas.
En este sentido se pueden comprobar los movimientos acíclicos y en las combinaciones motoras básicas estimuladas, también se manifiesta más correctamente la automatización en sus formas de desarrollo espaciales y tiempo para la conducción controladade los movimientos.
Otra manifestación, es el aumento concebible de la fuerza y la velocidad en el movimiento total donde se manifiestan los movimientos locomotivos, esto se lleva a cabo tanto en niñas como en niños, pero más marcadamente en los niños.

La capacidad de reacción se observa que antes de los diez años de edad no se llega a alcanzar un alto nivel de esta cualidad, se comprueba queen el entrenamiento, se aplican actividades que requieren reacciones rápidas y variadas a las situaciones cambiantes como los deportes de combate.

La resistencia se manifiesta en que las niñas poseen un menor rendimiento que los niños en todas las variantes de la resistencia, al principio son diferencias insignificantes pero constantes y con tendencias de aumento en el transcurso delcrecimiento.

La resistencia aeróbica es la más adecuada para esta etapa, debiéndosele considerar como la forma dominante en la tareas de perfeccionamiento de esta cualidad pero sin realizar pruebas extremadamente prolongadas.

En la coordinación en los niños menos estimulados coordinativamente se nota una falta de aprendizaje motor, que entre los 7 y 9 años ya se observa una maduración y de ese modouna coordinación técnica deportiva.
El aumento rápido de la capacidad de aprendizaje motor se expresa correspondientemente en la aplicación de tests de destreza, ya que éstos nos proporcionarán determinados conocimientos sobre la ontogénesis del nivel complejo de las capacidades coordinativas
Se observa en el periodo comprendido entre los 7 y los 9 a 10 años. Las características sexuales se puedenconsiderar como factor irrelevante y muy poco importante, desde el punto de vista práctico- deportivo.

Estimulando la capacidad de coordinación se obtiene un aumento anual, un nivel más alto de la misma en comparación con los niños no estimulados. Un entrenamiento de tres o más veces por semana hace ver un aumento de la capacidad de coordinación y para esto requiere una ejercitaciónconsecutiva. Entre los 7 y los 10 años de edad se siguen comprobando tendencias contradictorias respecto al desarrollo de la movilidad de las grandes articulaciones corporales generalmente buenas pero se observa una reducción de la misma.

La capacidad de flexión en las articulaciones de la cadera y de hombros experimenta un aumento al igual que la capacidad de flexión de columna vertebral y seránecesario realizar en mayor medida, ejercicios dedicados al aumento de la movilidad para los grupos musculares con tendencia de acortamiento para los deportes que requieran una gran movilidad. En general se puede comprobar que el desarrollo motor del salto se inicia ejercitando saltos progresivos y rápidos en los niños de 7 y 8 años hasta tienen ya la capacidad de practicar movimientos difíciles comoel salto triple y otras combinaciones.
Lanzar y recibir

La destreza de recibir la pelota se encuentra diferentemente desarrollada a los 6-8 años. El recibir pertenece al igual que el lanzar, a aquellas formas motoras cuyo desarrollo depende en gran medida a la ejercitación. Los principiantes están en condiciones de recibir una pelota a la altura del pecho, de las rodillas o de la cintura...
tracking img