Caracteristicas fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinación de la presencia de magnesio, calcio y fluoruros en el agua.
El agua se ve afectada por una gran cantidad de factores, pH, turbidez, etc. Uno de los principales factores que afectar elagua es por el sustrato que ésta posea. El agua dura, es aquella que contiene un alto nivel de minerales disueltos en la misa, en especial el magnesio y el calcio, entre otros minerales.
Como semenciona antes la dureza del agua se identifica por la presencia de sustratos disueltos en la misma, los cuales son iones metálicos que en presencia de otros iones cargados positivamente se disolverán masdifícilmente en agua dura que en agua normal, además en su presencia atrae iones negativos formando compuestos iónicos insolubles los cuales precipitan.
La dureza del agua se conoce según lacantidad de sustrato que posea disuelto, hasta 3º se la considera agua blanda, entre 3 y 6º moderadamente blanda, entre 6 y 12º ligeramente dura, entre 12 y 18º moderadamente dura, entre 18 y 25º dura y másde 25º muy dura.

Tabal No. 1: Tabla de dureza del agua, tomada de: (Dureza del agua, 2009)
A continuación se hace una descripción de las características del agua dura en presencia de minerales,dicha descripción se divide en parámetros físicos y químicos de las mismas:
1. Parámetros físicos

a. Turbidez

La turbidez mide la dificultad o facilidad del agua para poder transmitirla luz debido a las partículas que yacen en la misma, estas pueden estar presentes en dispersiones coloidales así como en partículas gruesas, hasta la presencia de organismos marinos ymicroorganismos.; Unidad de Turbidez Nefelométrica (UTN).

b. Color

Se define como la capacidad para absorber ciertas radiaciones del espectro visible, el color del agua dura posee colores inducidos por losmateriales orgánicos de los suelos, así como el color amarillento debido a los ácidos húmicos, en el caso de la presencia del magnesio se da la presencia del color negro.

c. Olor y Sabor

El...
tracking img