cara

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
INGENIERIA DE ALIMENTO

CARACTERISTICAS FISICAS Y QUIMICAS DE LAS FRUTAS Y HORTALIZAS

RESUMEN

En la práctica realizada titulada características físicas y químicas de las frutas y hortalizas, trabajamos utilizando las BPM para poder determinar y en algunos casos clasificar con la mayor exactitud cada una de las características físicas y quimias de la piña, que fue la fruta implementada en este laboratorio, logrando determinar su estado de madurez,firmeza, solidos solubles totales, contenido de pulpa entre otras características de igual importancia todas estas teniendo en cuenta las operaciones preliminares.



INTRODUCCION

Las frutas y hortalizas forman un grupo muy variable de alimentos y una fuente importante de vitaminas para la alimentación humana. La mayoría de las frutas y hortalizas se puede comer en estado fresco. La vida útil del producto fresco se prolonga por almacenamiento

Refrigerado. El concepto general de lapreservación de los alimentos es prevenir o evitar el desarrollo de microorganismos (bacterias, levaduras y mohos), para que el alimento no se deteriore durante el almacenaje. Al mismo tiempo, se deben controlar los cambios químicos y bioquímicos que provocan deterioro. De esta manera, se logra obtener un alimento sin alteraciones en sus características organolépticas típicas (color' sabor y aroma), y puede ser consumido sin riesgo durante un cierto.

Operaciones preliminares
Estas operacionesconsisten en el lavado, selección, pelado, trozado o molienda, escaldado y otros.
La materia prima tiene que ser procesada lo antes posible (entre 4 y 48 horas después de la cosecha) de manera de evitar el deterioro. Estas operaciones preliminares se requieren para procesar todas las frutas y hortalizas, las que deben, generalmente, ser lavadas antes de pasar a otras etapas (cebollas y repollos, por ejemplo, serán lavados después de remover los catafilos y hojas externas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Caracteristicas fisicoquimicas frutas y hortalizas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Fisicoquimicas-Frutas-y-Hortalizas/3632315.html

MLA

"Caracteristicas fisicoquimicas frutas y hortalizas" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Fisicoquimicas-Frutas-y-Hortalizas/3632315.html>.

MLA 7

"Caracteristicas fisicoquimicas frutas y hortalizas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Fisicoquimicas-Frutas-y-Hortalizas/3632315.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas fisicoquimicas frutas y hortalizas." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Fisicoquimicas-Frutas-y-Hortalizas/3632315.html.