Caracteristicas Fisiologicas Y Morfologicas

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Características morfológicas de las frutas y hortalizas
Después de la fertilización, el ovulo comienza a mostrar los cambios que dan por resultado la formación de la semilla. Las semillas dediferentes plantas varían mucho en tamaño, forma, color extremo, estructura interna, cantidad y naturaleza del alimento almacenado, pero la mayoría de ellas consta de las siguientes partes; envoltura,endospermo y embrión.

En las semillas maduras que carecen de endospermo, éste ha sido consumido por el embrión en desarrollo, antes que la alcance su máximo desarrollo.
El embrión varía mucho enaspectos en distintas semillas, generalmente por diferencias en la forma y desarrollo relativo de las partes del embrión.
Las legumbres de las familias de las leguminosas son otro producto importante enla alimentación del hombre. Son semillas de forma variada, presenta una estructura similar.
Fisiología de frutas y hortalizas
Las frutas y hortalizas son plantas vivas que durante su crecimientomuestran todas las características propias de la vida vegetal (respiración, transpiración, síntesis y degradación de metabolitos y posiblemente también la fotosíntesis). El enverdecimiento y brote delas papas almacenadas, el crecimiento de la raíz y la aparición de brotes en cebollas y ajos almacenados, son algunas de las manifestaciones de vida fácilmente visibles después de la cosecha. Elespárrago si se almacena en posición horizontal se curva hacia la vertical arruinando su valor de mercado.
Respiración
Las frotas y hortalizas frescas necesitan respirar a fin de obtener la energíasuficiente para la mantención de la vida. Respiran absorbiendo oxigeno de la atmósfera y liberando dióxido de carbono, tal como lo hacen el hombre, los animales y otros organismos. Durante la respiración laproducción de energía proviene de la oxidación de las propias reservas de almidón, azucares y otros metabolitos, Una vez cosechado, el producto no puede remplazar estas reservas que se pierden y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Morfológicas Y Fisiológicas Del Sistema Inmunitario *Características De Los Mediadores Solubles De La...
  •  Características anatómicas, fisiológicas y morfológicas del niño.
  • Características Morfológicas
  • caracteristicas morfologicas
  • Caracteristicas Fisiologicas
  • Bacterias Características Morfológicas
  • Caracteristicas morfologicas e los granos
  • CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS DE LOS GRANOS DE CEREALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS