Caracteristicas fundamentales ahorro colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Cual es la característica fundamental de los establecimientos de ahorro/crédito en colombia?
Comprenden las siguientes clases de instituciones financieras: establecimientos bancarios,corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras. Se consideran establecimientos de crédito las instituciones financieras cuyafunción principal consista en captar en moneda legal recursos del público en depósitos, a la vista o a término, para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos u otras operacionesactivas de crédito. Los Fondos Mutuos de Inversión no se encuentran contemplados como instituciones financieras y menos aún, ostentan la categoría de establecimientos de crédito. Fondos Mutuos deInversión, naturaleza y actividades. Son vehículos de captación de recursos de los trabajadores dependientes, cuya finalidad primordial es destinarlos a la inversión en el mercado público de valores,para lo cual debe presentarse un pacto mutual (Acuerdo Mutual- Presupuesto del Fondo Mutuo de Inversión) donde, la empresa patrocinadora y los empleados de la misma, realizan una serie de aportes ocontribuciones que sirvan para estimular el ahorro de estos últimos.
BANCOS: bancarios las instituciones financieras que tienen por función principal la captación de recursos en cuenta corriente bancaria,así como también la captación de otros depósitos a la vista o a término, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito.
CORPORACIONES FINANCIERAS: instituciones que tienen porfunción principal la captación de recursos a término, a través de depósitos o de instrumentos de deuda a plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito y efectuar inversiones, con elobjeto primordial de fomentar o promover la creación, reorganización, fusión, transformación y expansión de empresas en los sectores que establezcan las normas que regulan su actividad
FINANCIAMIENTO...
tracking img