caracteristicas generales de la BMV

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Características generales del BMV-SENTRA Capitales
Fue desarrollado por expertos técnicos de la BMV en colaboración con operadores, especialistas en sistemas y administradores de casas de bolsa y tiene las siguientes características:


ü Proporciona al usuario el medio para negociar valores oportuna y eficazmente en el mercado de capitales a través de las estaciones de trabajo en lasmesas de operación de los intermediarios.

ü Muestra información en tiempo real, cuenta con una visión de conjunto de las posturas, identifica las mejores opciones de inversión para los clientes y participa directamente en el mercado.

ü Permite que las posturas se ingresen a través de los formatos de compra y venta que aparecen en pantalla de trabajo del sistema BMV SENTRA Capitales ymediante mecanismos alternos como el administrador de órdenes o el ruteo electrónico de posturas directamente del computador de los intermediarios al computador de la BMV (en las posturas se especifica la emisora, serie, cantidad y precio de los valores que se desean comprar o vender).


ü Proporciona información completa, brindando al usuario la seguridad de interactuar dentro de un dispositivooperado con estricto apego al marco legal y reglamentario dispuesto por las autoridades del ramo bursátil y financiero, sustentado en una plataforma tecnológica avanzada.

ü Ofrece seguridad y equidad en las operaciones realizadas en el mercado de capitales debido a que cuenta con un soporte institucional, estricta vigilancia y absoluta transparencia.

Características Técnicas
•BMV-SENTRA Capitales fue desarrollado con apego a los más altos estándares operativos, utilizando arquitectura cliente/servidor.
• Las estaciones de trabajo incluyen monitores a color que despliegan la información en un ambiente amigable de ventanas, operadas mediante teclado y "mouse".

• El servidor central del sistema es un computador TANDEM serie S 74006, con arquitectura parasoportar aplicaciones de misión crítica y tolerante a fallas, que cuenta con la más avanzada tecnología de microprocesadores y puede administrar múltiples transacciones por segundo.

• El servidor central se enlaza con las estaciones y con los computadores centrales de las Casas de Bolsa mediante el protocolo de comunicaciones TCP/IP, a la vez que mantiene interfaces en tiempo real conlas demás aplicaciones de cómputo y diseminación de datos de la BMV y de otras instituciones del mercado de valores.

• Con el propósito de garantizar tiempos adecuados de respuesta y optimizar el desempeño de BMV-SENTRA Capitales, la información de cotizaciones y hechos generada se transfiere a bases de datos que pueden ser accesadas a través de los sistemas electrónicos de la BMV. Laindependencia entre los sistemas de operación y diseminación de información, evita que el gran número de consultas que se realizan diariamente afecte la eficiencia y calidad de respuesta de BMV-SENTRA Capitales.


Acceso a BMV-SENTRA Capitales
En la negociación de valores a través del BMV-SENTRA Capitales participan todos los intermediarios autorizados para operar en México.


Paramantener un estricto control de acceso al sistema de negociación, cada usuario cuenta con una firma electrónica confidencial e intransferible, consistente en el número de usuario y una clave individual de acceso, misma que puede ser modificada por el usuario desde su estación de trabajo.


Existen dos tipos de usuario; los operadores que deben de contar con la aprobación de CNBV y la BMV ylos usuarios de consulta que solo necesitan ser autorizados por la BMV.

Antecedentes del Sistema Electrónico de Negociación

Durante la década de los años noventa, la Bolsa Mexicana de Valores experimentó un acelerado proceso de transformación como consecuencia de la adopción de tecnología avanzada, el desarrollo de nuevos instrumentos y la homologación de sus prácticas operativas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Generales De La Bmv
  • Características generales
  • caracteristicaS GENERALES
  • caracteristicas generales
  • Características Generales
  • Caracteristicas Generales
  • caracteristicas generales
  • Caracteristicas generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS