INTRODUCCION.

La cadena metalmecánica tiene características importantes en los ejes de producción de cada país. Industrias como la automotriz requieren para su producción herramientas y maquinas que complementados con electrónica se convierten enproductos de alta calidad.

Podemos ver entonces como la cadena de producción de artículos metálicos elaborados y la maquinaria no eléctrica. Los primeros son el resultado de cambios en forma y/o volumen por deformación mecánica de los metales,proceso que se generalmente en frio. El segundo grupo se dedica a la construcción de maquinas no eléctricas para usos industriales a través del ensamble de piezas en su gran mayoría metálicas. Los productos mas reconocidos de la cadena en la vidadiaria son: molinos, manuales, maquinas de afeitar no eléctricas, machetes, ollas a presión, ollas de aluminio, grapas de alambre, muebles metálicos de oficina, maquinaria industrial, partes y accesorios para maquinarias y equipo para refinar petróleo.A continuación se presenta un informe que busca mostrar diversas características y tratando de mostrar el encadenamiento del proceso metalmecánico con el fin de conocer el ¿como? De la cadena productiva.

OBJETIVOS.

GENERAL.

Reconocer lascaracterísticas técnicas, operativas y tecnológicas de la cadena metalmecánica.

ESPECIFICOS.

Analizar mediante un video los procesos de la industria metalmecánica.

Construir un informe teniendo en cuenta material investigado acerca de lascaracterísticas de la cadena

HISTORIA DE LA METALMECÁNICA

El desarrollo histórico de la metalmecánica comenzó con la creación de la industria y desde allí se generó todo el avance en cuanto a materiales, maquinaria, sistemas de producción entreotros.

En las economías anteriores a la Revolución Industrial, la mayor parte de las actividades estaban relacionadas con el comercio. Sus técnicas eran primitivas y la manufacturación de objetos de madera y metal se solía realizar como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Caracteristicas generales de la cadena metalmecanica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Generales-De-La-Cadena-Metalmecanica/1805232.html

MLA

"Caracteristicas generales de la cadena metalmecanica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Generales-De-La-Cadena-Metalmecanica/1805232.html>.

MLA 7

"Caracteristicas generales de la cadena metalmecanica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Generales-De-La-Cadena-Metalmecanica/1805232.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas generales de la cadena metalmecanica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Generales-De-La-Cadena-Metalmecanica/1805232.html.