Caracteristicas generales de las bacterias (eubacteriales) y protozoarios (protozoo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROBIOLOGIA


CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS BACTERIAS (EUBACTERIALES) Y PROTOZOARIOS (PROTOZOO)



INDICE PAGS
1. Introducción…………………………………………………….. 3-4
2. Desarrollo…………………………………………………….. .. 5-20
2.1 Bacterias (Eubacteriales)………………………………….. .. 5-10
2.2Protozoarios (Protozoo)…………………………………….. 10-20
3. Conclusión.…………………………………………………….. 21
4. Bibliografía…………………………………………………….. 21




























INTRODUCCION
Los biólogos han dividido el mundo de los seres vivos en dos reinos: Vegetal y Animal. La palabra "vegetal" sugiere árboles, arbustos, flores, hierbas. Por "animal" se piensa en gatos,perros, leones, aves, ranas y peces. Pero ante la presencia de algunos organismos más pequeños como el moho, hongos y musgos donde no se sabía si eran vegetales o animales pues evidentemente estaban separados de estos 2 grupos ya definidos, debido a esto, el biólogo alemán Ernest Haeckel sugirió hace un siglo la conveniencia de constituir un tercer reino, el de Protista, que comprendiera a losorganismos unicelulares que en muchos aspectos son intermedios entre vegetales y animales. Otros biólogos han sugerido establecer un cuarto reino, el Mónera, para abarcar las bacterias y algas verdes azules, que tienen muchas características comunes, como la ausencia de membrana celular.
Las bacterias y algas verde azules se denominan Procariontes para indicar que estas células no poseen membrananuclear, sino un solo cromosoma "desnudo". Los procariontes carecen de organelos subcelulares ligados a membranas, como las mitocondrias o los cloroplastos. Todos lo protistas, plantas y animales, son Eucariontes, caracterizados por verdaderos núcleos unidos por una membrana nuclear.
Robertis simplifica un cuadro tan complejo al examinar las formas de vivientes a nivel celular y propone unaclasificación de los organismos vivientes y células.


Clasificación de los organismos vivos y células
Reino Móneras Protistas Hongos Vegetales Animales
Bacterias Protozoarios Mohos Algas verdes Metazoarios
Algas azules Crisófitas Hongos verdaderos Algas rojasAlgas pardas
Briofitas
Traqueófitas
Clasificación celular Procariontes Eucariontes



Las bacterias son la forma de vida másantigua de la Tierra, sobreviven y prosperan en los ambientes más rigurosos, en manantiales, en pozos de ácido, en grietas de la tierra, sin luz, sin aire y a temperaturas de mas de 250º C Estos juegan un papel fundamental en la naturaleza y en el hombre: la presencia de una flora bacteriana normal es indispensable, aunque gérmenes son patógenos. Análogamente tienen un papel importante en la industriay permiten desarrollar importantes progresos en la investigación, concretamente en fisiología celular y en genética. El examen microscópico de las bacterias no permite identificarlas, ya que existen pocos tipos morfológicos, cocos (esféricos), bacilos (bastón), espirilos (espiras) y es necesario por lo tanto recurrir a técnicas. El estudio mediante la microscopia óptica y electrónica de lasbacterias revela la estructura de éstas. El término "bacteria" se aplicó tradicionalmente a todos los microorganismos procariotas. Sin embargo, la filogenia molecular ha podido demostrar que los microorganismos procariotas se dividen en dos dominios, originalmente denominados Eubacteria y Archaebacteria, y ahora renombrados como Bacteria y Archaea, que evolucionaron independientemente desde un...
tracking img