caracteristicas generales de los gases

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Características generales de los gases
El gas no tiene volumen Propio: Presenta volumen igual al del recipiente donde se contiene. No posee forma propia: Asume la forma del recipiente donde locoloquemos.

Comprensión
Tomando como referencia el tamaño de las partículas de un gas, existe una gran distancia de espacio vació entre ellas, lo que hace posible su comprensión o compresibilidad,es decir, la reducción o disminución de los espacios vacíos entre sus moléculas; lo cual se logra aumentando la presión y/o disminuyendo la temperatura.

Expansión
Cuando se calienta unamuestra de gas, aumenta la velocidad promedio de sus partículas, las cuales se mueven en un espacio mayor, dando como resultado que todo el gas aumenta su volumen se han expandido.

Difusión
Cuandodos gases entran en contacto, se mezclan hasta quedar uniformemente repartidas las partículas de uno en otro, esto es posible por el gran espacio existente entre sus partículas y por el continuomovimiento de estas.

Efusión
La efusión de los gases se da por el pasaje de los gases a través de pequeños orificios. La velocidad del fenómeno efusión (también válidos para la difusión) estádada por la Ley de Graham:

Densidad Absoluta
Es el resultado de la división de la masa por el volumen. En el caso de la molécula, significa también la división entre masa y volumen.

Teoríacinética molecular
La teoría cinética molecular es una teoría física que explica el comportamiento y propiedades macroscópicas de los gases a partir de una descripción estadística delos procesos molecularesmicroscópicos. La teoría cinética se desarrolló con base en los estudios de físicos como Ludwig Boltzmann y James Clerk Maxwell a finales del siglo XIX.
LudwigBoltzmann
Ludwig Edward Boltzmann(Viena, 20 de febrero de 1844 - Duino, Italia, 5 de septiembre de 1906) fue un físico austriaco pionero de la mecánica estadística, autor de la llamada constante deBoltzmann, concepto fundamental de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características de los gases
  • Caracteristicas de gases
  • Caracteristica de los gases
  • Caracteristicas de los gases
  • Caracteristicas de los gases
  • Caracteristicas de los gases
  • Los gases y sus caracteristicas
  • caracteristicas de los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS