Caracteristicas generales del periodo de liberalismo amarilo entre 1870 y 1899

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. LICEO “MIGUEL PEÑA”
PUERTO CABELLO-ESTADO CARABOBO

LA FUERZA

Profesor.

Alumna:
Erika Morillo
Sección: “A”
1er año

Puerto Cabello, Febrero 2011

INTRODUCCIÓN

En el tema de la Biología, investigaré varios conceptos, que me serán de mucha utilidad, ya que en variadas ocasiones, losseres humanos realizamos esfuerzos que nos conllevan a consecuencias serias en nuestro cuerpo. Hoy analizaré todo lo referente a Fuerza, Maquinarias, Equilibrio y Palancas.

CONTENIDO

LA FUERZA: CONCEPTO, ELEMENTOS
Es toda causa capaz de deformar un cuerpo o producir un cambio en su estado de sorpresa o de movimiento. tipos de fuerza: por contacto y a distancia, no existecontacto(f.gravitatoria,f.electricas,f.magneticas).
ELEMENTOS:
En toda magnitud vectorial como la fuerza, debemos considerar los siguientes elementos:

1. Punto de aplicación, que es el lugar del cuerpo donde se aplica la fuerza.

2. La dirección, que queda señalada por la recta según la cual se manifiesta la fuerza.

3. El sentido, ya que en toda dirección hay dos sentidos opuestos.

4. El valorabsoluto o intensidad de la fuerza (los matemáticos la llaman “norma").
LAS MAQUINARIAS SIMPLES: CONCEPTO, TIPOS, USOS:
Es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otra resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la longitud de desplazamiento o una combinación de ellas.
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energíani se crea ni se destruye; solamente se transforma». La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características.
Máquinas simples son la palanca, las poleas, el planoinclinado, etc.
La palanca forma parte de las máquinas simples convencionales, la misma es una barra rígida que posee un punto de apoyo, a la misma se le aplica una fuerza o potencia, al girar sobre su punto de apoyo vencerá a una resistencia. Aquí se cumple la preservación de la energía y por lo tanto, la fuerza que se aplica por su espacio recorrido, será siempre igual a la fuerza deresistencia por su espacio recorrido.

El plano inclinado también forma parte del mundo de las máquinas simples ya que en uno de ellos es donde aplicamos una fuerza, esto se realiza para vencer la fuerza vertical del peso del objeto a levantar. Debido a la conservación de la energía, cuando el ángulo del plano inclinado se torna más pequeño, con una misma fuerza aplicada seremos capaces delevantar más peso, pero el espacio a recorrer será mucho mayor.
La polea también es considerada una máquina simple la misma transforma el sentido de la fuerza; a través de la aplicación de una fuerza descendente obtenemos una fuerza ascendente. El valor de la fuerza que se aplica y la resultante es el mismo, pero si se la cambia de sentido, en un polipasto, la proporción será distinta; de todasformas se preserva la energía.
| | | |
palanca | plano inclinado | polea | tornillo |
La cuña es la encargada de transformar una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas; el ángulo de dicha cuña determinará la proporción entre las fuerzas resultantes y aplicadas; esto es similar al plano inclinado.
Las máquinas simples también mencionan a la tuerca husillo, la misma es capazde transformar un movimiento giratorio aplicado a una manilla o volante en otro de tipo rectilíneo en el mismo husillo. Esto lo realiza mediante el uso de un mecanismo de tuerca y tornillo; la fuerza que aplica la longitud de la circunferencia del volante deber ser igual a la fuerza que resulta por el avance del husillo. Dada la enorme circunferencia y el pequeño avance del husillo, la relación...
tracking img