Caracteristicas geograficas de 11 estados de venezuela

Páginas: 18 (4394 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Lara

Capital Barquisimeto

Limites Al norte con el estado Falcón, al sur con los estados Trujillo y Portuguesa; al este con Yaracuy y Portuguesa y al oeste con el estado Zulia.

Ciudades importantes Carora, Cabudare, El Tocuyo,Quibor, Siquisique, Sanare,Barquisimeto, Duaca, Sarare.

Población 1.881.595 habitantes
Vegetación Es tan variada como su relieve y clima, aunque en casi todoel territorio predomine la vegetación xerófila representada por cujíes, tunas, espinares y cardonales. Al sur la variedad va de matorrales y arbustos hasta bosques siempre verdes, con bosques en zonas montañosas.
Flora y fauna Caracterizado por una extensa vegetación representada por Orquídea Flor de Mayo, Bucare, Roble, Chaparro, Palo Amarillo entre otros.Su fauna actual la componen el OsoFrontino, Cunaguaros, Guacharacas, Araguatos, entre otros
Clima Predominan dos tipos de clima en el estado Lara:22 23 24 el tropical, y el premontano, también seco y muy seco, seguidos por el premontano húmedo. Los climas montano bajo húmedo y paramero húmedo corresponden apenas un 4,8% del área estadal. La sequedad del ambiente es típica, ya que la evaporación supera a las precipitaciones; éstasalcanzan 650 mm de promedio anual, con lluvias que caen en épocas diferentes de acuerdo con el lugar. La temperatura media anual fluctúa entre 19 °C y 29 °C, con un promedio de 24 °C en Barquisimeto estado lara.

Relieve La mayor parte es montañosa y la ocupa el sistema Falcón-Lara. Se destaca la Depresión de Carora, al oeste.

Ríos principales. Amarillo, Auro, Aragua, Curarigua, Morere, Tocuyo,Turbio, Urama, Yacambú. Lagunas: Laguna Amarilla, Laguna Cocoy.
Producciones Ganadería: Bovinos, porcinos, caprinos, ovinos y aves.
Productos Agrícolas: Papas, cambur, sisal, cebolla, tomate, uvas, caña de azúcar, caraotas, piña y café.
Recursos Forestales: Cují, indio desnudo, jabillo, jobo, olivo, semeruco y vera.
Recursos Minerales: Arcillas refractarias, arenas silícicas, caliza hierro,mercurio, pirro filitas, cementos y aluminio.

Mérida

Capital Merida

Limites Limita al norte con el lago de Maracaibo y los estados Trujillo y Zulia, al sur con Táchira y Barinas, al oeste con Táchira y Zulia, y al este con Barinas.

Ciudades importantes Ejido, Vigia, Tovar y bailadores.

Poblacion

Vegetación Xerófila ,Árboles Grandes de 500 a 2.000 m., Arbustos, más de 3.000 m.,Vegetación Paramera, más de 3.500 m.
Musgos y Líquenes

Flora y fauna en cuanto a la flora se consigue Abundan las flores silvestres, las orquídeas montañeras que son bellísimas; jazmines, el huesito, rosas rojas, claveles, trinitarias, margaritas, lirios, crisantemos, además de variadas hierba medicinales que alivian diferentes malestares. Y en cuanto a la fauna  El Cóndor y el Águila Copete el  zorro, El oso frontino, la lapa andina, el puerco espín, la musaraña, puma, lechuzas del valle y de zonas montañosas, armadillo, garza de los lagos, iguana, onza, el cachicamo de los Andes, ranas, venaditos, zorras, conejos del páramo, patos silvestres, peces, como la trucha natural de la región y  otra variedad de truchas importada

Clima Posee un clima tropical con temperaturas moderadasdebido a la situación geográfica de esta ciudad dentro de la cordillera andina, y a su gran altitud. En las montañas circundantes, por encima de los 1.800 metros de altura el clima es templado de montaña. Con registros que oscilan entre los 18 °C y los 24 °C, determinando un promedio general de 22 °C. 

Relieve se caracteriza por ser montañoso, ocupado por la Cordillera de Los Andes. Posee lacumbre más alta del país, el pico Bolívar con 5.007 m de altitud.

Ríos Chama, Albarregas, Mucujún y el Milla.
Agrícolas: Ajo, apio, caraota, cacao, café, yuca, plátano y zanahoria, hortalizas, bananos, maíz, flores y frutas, papas, cambur, tomate entre otros...
Cría: Avícola, bovino (Leche), ovino y porcino. 
Pesca: Trucha (cultivo en ríos), curbina (lacustre), cangrejo (crustáceo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas geograficas de la region insular de venezuela
  • Características geográficas de venezuela
  • caracteristicas geograficas
  • caracteristicas geograficas
  • Caracteristicas geograficas
  • Características geográficas:
  • Características geográficas
  • Geograf a General y de Venezuela 11 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS