A esa edad, el niño tiende a los extremos
bajo tensiones ligeras, cuando quiera tratar de utilizar sus poderes más recientemente adquiridos. Como organismo que crece activamente, está penetrando en nuevos campos de acción. Las nuevas posibilidades de conducta parecen presentarse por partes. El niño se encuentra, a menudo, bajo la compulsión de manifestar primero uno de los extremos de dos conductas alternativas, y luego, muy poco después, el extremo exactamente opuesto. Los diametralmente opuestos ejercen sobre el niño igual atracción, porque ambas propensiones han llegado a la escena hace muy poco tiempo y él carece aún de experiencia en su manejo y en susignificado. Le resulta difícil elegir entre dos opuestos que compiten con tal paridad de fuerzas.
Quiere ser el primero, siempre quiere ganar
El niño de 6 años ya anuncia con su comportamiento más evolucionado una actitud mental que más tarde, mucho más tarde, caracterizará la inteligencia del adulto.
-Existe una apertura hacia nuevos horizontes, lo cual se manifestará también en el plano de las relaciones sociales.
-El niño se encuentra en condiciones de ingresar a la escuela primaria. Al entrar en ella tendrá que ubicarse entre sus semejantes.
-La estructura casi biológica de la familia es sustituida por una estructura convencional en la que lasrelaciones, aunque impregnadas de afecto, son más inconstantes.
-La escuela como ambiente nuevo y como institución de enseñanza es a la vez efecto y causa.

cambios fundamentales, somáticos psicológicos
Es una edad de transición. Están desapareciendo los dientes de leche, aparecen los primeros molares permanentes. Incluso la química del cuerpo del niño sufre cambios sutiles que se reflejan en un aumento de la susceptibilidad a las enfermedades infecciosas. La otitis media alcanza su apogeo.
le puede resultar abrumadora una pregunta tan sencilla
¿Tomarás helado de chocolate o de vainilla?». Elección difícil, y decisión que no será definitiva ni [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Caracteristicas intelectuales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Intelectuales/891456.html

MLA

"Caracteristicas intelectuales" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Intelectuales/891456.html>.

MLA 7

"Caracteristicas intelectuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Intelectuales/891456.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas intelectuales." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Intelectuales/891456.html.