caracteristicas politicas de 1824-1850

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
DEFINICIÓN DE
MEMBRANA CELULAR
La membrana celular, plasmática o citoplasmática es una estructura laminar formada principalmente por lípidos y proteínas que recubre a las células y define sus límites.
Cada célula se encuentra recubierta por una membrana que recibe el nombre de plasmática que impide que todo el contenido químico de la célula se disperse. A su vez, la célula se encuentraformada por diversos componentes, los lípidos, las proteínas y los glúcidos que se encuentran agrupados adecuadamente en su interior y cada uno cumple una función determinada. Éstos se encuentran en movimiento y por eso la membrana tiene una gran fluidez.
La composición de la célula varía de acuerdo al organismo vivo del que forme parte, sin embargo en todos los elementos son los citados más arriba.Vacuola

Las vacuolas son sacos limitados por membrana, llenos de agua con varios azúcares, sales, proteínas, y otros nutrientes disueltos en ella. Cada célula vegetal contiene una sola vacuola de gran tamaño que usualmente ocupa la mayor parte del espacio interior de la célula.
La vesícula en biología celular es también llamada vesícula pinocítica, es un orgánulo que forma un compartimentopequeño y cerrado, separado del citoplasma por una bicapa lipídica igual que la membrana celular.
Centrosomas
El centrosoma es el mayor centro organizador de microtúbulos presente en todas las células animales. A partir de él, los nuevos microtúbulos crecen hacia la periferia formando una pequeña estructura con forma de estrella conocida como áster . La nucleación de los microtúbulos a partir delcentrosoma posee una polaridad determinada.
En interfase el centrosoma está habitualmente localizado a un lado del núcleo, cerca de la superficie de la membrana nuclear externa. Al interior de él se encuentra habitualmente un par de estructuras cilíndricas perpendiculares entre si (en una configuración con forma de L). Estas estructuras, denominadas centriolos, estan formadas por nueve tripletesde microtúbulos, los cuales se orientan adoptando un aspecto de turbina.
La función específica de los centriolos no esta dilucidada completamente, sin embargo se cree que además de participar en el centro organizador de microtúbulos, guarda alguna relación con el crecimiento de cilios y flagelos.
Rodeando cada par de centriolos, tanto en interfase como en metafase, se encuentra una región delcitoplasma que se tiñe oscuro cuando se observa con un microscopio electrónico, y aparece como una red de pequeñas fibras cuando se observa en las mejores micrografías. Éste es el material pericentriolar o matriz centrosomal, y es la parte del centrosoma encargada de la nucleación de la polimerización de microtúbulos.
El aparato de Golgi, es también llamado complejo o cuerpo de Golgi, se encargade la distribución y el envio de los productos químicos de la célula.
Modifica proteínas y lípidos (grasas) que han sido construidos en el retículo endoplasmático y los prepara para expulsarlos fuera de la célula.
La membrana nuclear es la envoltura que separa el interior del núcleo de las células eucariotas del citoplasma. Dentro del núcleo se encuentran los cromosomas que almacenan lainformación genética, también se hallan en el interior del núcleo todas las proteínas accesorias que sirven para la condensación y descondensación de los cromosomas durante el ciclo de la célula. Además en el interior del núcleo se encuentran las proteínas encargadas de la síntesis del ARN y de la copia del ADN (ARN y ADN polimerasas respectivamente), que van acompañadas por factores de transcripción yotras proteínas que regulan su actividad.
El núcleo dirige las actividades de la célula y en él tienen lugar procesos tan importantes como la autoduplicación del ADN o replicación, antes de comenzar la división celular, y la transcripción o producción de los distintos tipos de ARN, que servirán para la síntesis de proteínas
El nucleolo se encuentra en todos los nucleos de las células eucariotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Politica 1824 1857
  • Caracteristicas Politicas
  • caracteristicas de politica
  • Caracteristicas politicas
  • Contexto politico y social entre 1822 y 1824
  • Constitucion Politica 1824 1857 Y 1917
  • constitución política de 1824 1836 y 1857
  • Caracteristicas Del Sistema Politico De Cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS