Caracteristicas Politicas Economicas Sociales Y Culturales De Venezuela (1830-1864)

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
BIOGRAFIA DE SIMON BOLIVAR
Simón Bolívar nació de un hogar aristócrata por lo cual tuvo una excelente educación, a pesar de la muerte de sus padres, cuando tenía 9 años. Uno desus tutores fue Simón Rodríguez, quien lo introdujo al movimiento filosófico de aquella época. En 1799 viaja a España, para proseguir con su educación. Allí se casa en 1802 conMaría Teresa Rodríguez del Toro y Alayza, pero esta muere de fiebre amarilla al año siguiente, después de volver a Venezuela.
Bolívar regresa entonces a España con su tutor, SimónRodríguez en 1804. Es en ese viaje es cuando hace el famoso juramento sobre el Monte Sacro de Roma de no descansar hasta que América sea libre.
Después de los sucesos del 19 deAbril de 1810, Bolívar es enviado a Inglaterra con Andrés Bello y Luis López Méndez en una misión diplomática, para lograr el reconocimiento de la nación que se estaba formando.Regresa a Venezuela y da su discurso en favor de la independencia americana ante la Sociedad Patriótica.
Posteriormente, en Agosto, gana la Batalla de Boyacá. Después de que Sucreganara la batalla de Pichincha, en 1822, y liberara el norte de Sur América, Bolívar cruza los Andes para liberar Perú, lo cual logra con Sucre en la Batalla de Junín, el 6 deAgosto de 1824.
Mientras estuvo fuera de Venezuela, Bolívar es víctima de las rivalidades entre los caudillos que empezaban a gobernar a Venezuela y se va a Colombia, en donde muereel 17 de diciembre de 1830, en la ciudad de Santa Marta. Sus últimas declaraciones reflejan la amargura que sentía por no haber logrado su objetivo de la unión de la nuevapatria: "¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características sociales económicas y políticas de Venezuela 1830 1899
  • Caracteristicas Politicas sociales y economicas de Venezuela
  • caracteristicas de venezuela 1830 hasta 1864
  • Caracteristicas De La Venezuela Agropecuaria 1830-1864
  • situacion economica, social y cultural en venezuela en el 1830
  • Proceso Politico, Economico Y Social De Venezuela Entre 1830 Y 1936
  • Condicion Social, Economica Y Politica De Venezuela Para 1830
  • Características políticas, económicas, culturales y sociales de Venezuela para el año 1830.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS