Caracteristicas principales de los televisores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características principales de los televisores Led

23 de Febrero 2010
Diodo emisor de luz, diodo ultravioleta: Light Emiting Diode. Emite la luz gracias al proceso de la electroluminiscencia. De colores ultravioleta UV LED, hasta el infrarrojo IRED. El primer LED llegó a la industria en el año 1960, en la actualidad se están introduciendo en las televisiones de última generación que permitenque su espesor sea cada vez más delgado y su imagen de mayor calidad.

Poco tiempo ha pasado desde que se vendían las boasseries con suficiente espacio de fondo para poder albergar una televisión de dimensiones importantes para acabar evolucinando al espesor de dimensiones mínimas, válido para poderlo colgar de una pared, por fina que sea ésta.
Ventajas de los televisores LED
Los televisoresde tecnología LED, no utilizan mercurio para realizar su fabricación y tampoco necesitan de usar plomo, en su lugar se emplea estaño para ensamblar, por algunos escépticos no es una ventaja el uso del estaño,  y unir sus componentes. Este tipo de televisores no necesitan el poder utilizar la retroiluminación.
Los televisores de LED son ambientalmente sostenibles, no ofrecen tantos agentescontaminantes como existían y existen en los televisores de anteriores generaciones, este nuevo tipo de televisión ya no es frabricada con los mismos materiales lo que hace que se pueda reciclar de un modo más seguro y además reduce el CO2 que se expulsa a la atmósfera.

La calidad de imagen está mejorada respecto a las tecnologías empleadas anteriores, alcanzando mayor contraste,reduce los reflejos queinciden en la pantalla, dando mayor calidad de imagen además que el espectador recibe mejor la emisión de las imágenes ya que en la onda inciden menos agentes externos y además el promedio de vida de este tipo de luminancias es mayor, permitiendo residir en un menor espacio ya que no se necesita el tan volumétrico tubo de imagen de las televisiones de gran fondo.

La iluminación LED sustituye alas lámparas fluorescentes en la nueva generación de televisores de alta definición.
Si tuviéramos que explicar en pocas palabras y de forma simple y ruda a un amigo que dudase sobre qué tecnología adquirir para su nuevo televisor LCD, qué es lo que nos ofrece la aplicación de la nueva tecnología LED, podríamos orientarle con una simple y pequeña frase: un eficaz aprovechamiento de la luz.
Losmonitores de televisión LCD con tecnología LED suponen un verdadero salto cualitativo en el sector audiovisual, al iluminar por detrás las pantallas de los televisores con la luz blanca y neutra de gran intensidad que ofrecen los LED. De este modo, la visión del espectador de la imagen se convierte en más clara, nítida y natural.
Hasta ahora, el tipo de iluminación utilizada de los paneles deltelevisor LCD se realizaba a partir de las lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL). Éstas contaban con un gran inconveniente, los colores de la pantalla se reflejaban al ojo humano como artificiales y los tonos negros se volvían grisáceos debido a la falta de precisión que esta tecnología obtiene a la hora de oscurecer las distintas zonas de visionado.
En cambio, las pantallas LCDretroiluminadas con LEDs apagan los diodos en las zonas donde no sean necesarios y así se producen en el monitor verdaderas zonas negras y al igual que consiguen perfilar con mayor precisión los colores en la pantalla.
Debido a esto, este tipo de iluminación nos ofrece un mejor contraste de las imágenes que se muestran en el televisor, con especial mejora en cómo se muestran de profundos los negros, asícomo unos grosores de pantalla más reducidos, suprimiendo el espacio necesario para las lámparas fluorescentes que solían producir un grosor abultado en la parte trasera de los televisores. Lo que deja al fabricante más margen de juego con el diseño del equipo.
En resumen, ocupan menos espacio, ofrecen una resolución y colores más nítidos al poder controlar la luminosidad de la pantalla por...
tracking img