1-Características principales del imán:

Características de los Imanes.
Se orientan en una dirección específica del espaciocuando son suspendidos adecuadamente. Si colgamos cualquier imán en el espacio por medio de un hilo se observa que adquiere unaorientación especial: una parte del imán se orienta aproximadamente hacia el norte geográfico y la otra se orienta hacia el Sur. El lado que seorienta hacia el norte se denomina polo norte del imán y el lado que se orienta hacia el sur se denomina polo Sur. Estacaracterística dio origen a la Brújula , instrumento construido con una pequeña aguja imantada que puede girar alrededor de un eje de rotación quepasa por su centro geométrico.

• Efecto de fuerza (atrae el hierro y lo retiene)
• Efecto de orientación (se sitúan endirección norte – sur)
Los extremos del imán se denominan “polos” pues ellos ejercen las mayores fuerzas magnéticas.



Efecto derepulsión y atracción
entre dos imanes
Los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen.
Si se introduce un imán rectoen un montón de limaduras de hierro, éste las atrae por efecto de fuerzas magnéticas, según la siguiente distribución:


Efectode atracción entre un imán
y pequeños trozos de hierro
El espacio en que actúan fuerzas magnéticas se denomina “campo magnético”, el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Caracteristicas Principales Del Iman. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Principales-Del-Iman/2602976.html

MLA

"Caracteristicas Principales Del Iman" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Principales-Del-Iman/2602976.html>.

MLA 7

"Caracteristicas Principales Del Iman." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Principales-Del-Iman/2602976.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas Principales Del Iman." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Principales-Del-Iman/2602976.html.