Caracteristicas principales formas de organizacion de negocios en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA PERSONAL O UNIPERSONAL

Una empresa unipersonal es un negocio con un sólo propietario.

El único propietario tiene derecho sobre la renta o ingreso del negocio, pero también esresponsable de las pérdidas que pueda sufrir.

Usted podría abrir una tienda de alimentos naturistas, alquilando un local y pagando a un dependiente para atender a la clientela. Aunque usted pueda quedarsecon todos los beneficios, si el negocio tiene pérdidas que no puede cubrir tendrá que declarar suspensión de pagos.

Los activos que todavía posea, incluyendo activos personales como su vivienda, sevenderán y se utilizará el dinero para pagar las deudas a sus acreedores.

Sin embargo, el negocio de los alimentos naturistas podría prosperar. Usted necesitará dinero para expandirse, adquirir másproductos, una furgoneta para entregas a domicilio y mobiliario nuevo. Para obtener este dinero, usted podría decidir asociarse con otra persona.

SOCIEDAD ANONIMA

Una sociedad anónima es unaorganización legal a que se le permite producir y comerciar.
A diferencia de una sociedad normal, una sociedad anónima tiene una esencia legal distinta a la de sus propietarios. La propiedad de la mismase divide entre los accionistas. Los accionistas originales son las personas que iniciaron el negocio, pero que pueden haber vendido acciones a desconocidos. Al vender estos derechos de participar enlos beneficios (acciones), el negocio ha sido capaz de obtener nuevos fondos.

Estas acciones pueden revenderse en el mercado de valores. Los intercambios en este mercado, cuyos precios se reportandiariamente en los periódicos, son primordialmente la venta y reventa de acciones ya existentes de las empresas.

Sin embargo, aun las empresas más grandes ocasionalmente necesitan emitir nuevasacciones para – obtener recursos, especialmente para la financiación de grandes proyectos.
Para participar en una empresa, un inversionista debe comprar las acciones en el mercado de valores a su...
tracking img