Caracteristicas Psicologicas

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Análisis de características psicológicas


1) Habilidad para resolver problemas
2) Capacidad de pensar en forma critica
3) Habilidad para comunicarse en forma efectiva
4) Capacidad de manejar tensiones o estrés
5) Conocimiento de si mismo

Respuestas

1) La habilidad para resolver problemas, es una capacidad muy útil y una herramienta muy beneficiosa paradesenvolvernos en nuestra sociedad actual.
Vivimos en una sociedad caótica donde los problemas crecen sin control y están presentes en cada esquina, lugar o ambiente que podemos observar.
Nuestra sociedad en sí es un problemas y nosotros como individuos estamos insertos en ella, prisioneros de está verdadera cárcel en la cual se nos intenta hacer creer que somos libres.
Todo este caos y desordenhacen que en la sociedad las relaciones humanas y las interacciones entre los individuos sean complejas, ya que la influencia del medio afecta notoriamente nuestra habilidad para llegar a acuerdos, mas a un cuando nuestra naturaleza no es dialogo si no mas bien la batalla y confrontación. En la naturaleza el instinto base de nuestra existencia es la lucha por sobrevivir, siempre el más fuerte ymejor dotado será quien vivirá. Es increíble de pensar pero esta dinámica se aplica desde el origen de nuestra existencia, al origen de la existencia de la vida misma. Sin embargo el ser humano al desarrollar la habilidad de razonar y vivir en sociedad logro dar un salto que solo nuestra especie ha logrado. De esta forma y tras un largo periodo de tiempo el hombre fue evolucionando hasta conformarla sociedad actual. La cual refleja parte de la madurez alcanzada después de cometer errores tras errores como son las guerras y peleas entre uno o más individuos.
Es aquí en esta sociedad hambrienta por tener confrontaciones donde la capacidad de dialogar y dar fin a los conflictos sin llegar a agresiones se debe hacer presentes para marcar las diferencias entre nuestra parte racional y nuestraesencia animal. El lograr esto nos llevara hacia una mejor convivencia con los demás individuos y una mejor interacción con el resto de las personas que coexisten con uno.

No cabe la menor duda que mientras avancemos por el camino del dialogo, los acuerdos y las decisiones nuestra avaricia, egoísmo e individualismo desaparecerán lentamente para pasar a formar parte del pasado de nuestrahistoria y nos abriremos camino hacia un mundo mas tolerante en el cual podamos coexistir todos sin tener conflictos.
Esta habilidad nos ayuda a en la actualidad a vivir en armonía con nuestro entorno y contiene nuestra parte animal dentro de un frasco puro de racionalidad en el cual nosotros tomamos las decisiones que creemos mas correctas para evitar conflictos.

2) La capacidad de pensar enforma crítica nos permite cuestionar nuestras acciones y las acciones que realizan los demás. Esto nos permite darnos cuenta de nuestros errores para que después de realizarlos podamos corregir nuestro actuar y no volvamos a cometer aquello que nos trajo malas consecuencias.
También sirve para que cada uno de nosotros se pueda hacer su propia idea o concepción de los hechos y situaciones que ocurrenen el entorno, tanto las situaciones en las que estamos involucrados como en las que no.
El poder formarnos una idea, una opinión es la muestra tangible de la aplicación de esta habilidad la que nos hace desarrollar lo que mejor sabe hacer el ser humano pensar. Esta es la habilidad que nos hace diferente y nos distingue de todo lo existente en este mundo y es la responsable de que el ser humanoavance a un paso sostenido en el tiempo pues más de algún individuo logra pensar de manera objetiva y plasmar esta visión en algo concreto y tangible que sirve de modelo para los demás.

3) La capacidad de comunicarnos en forma efectiva nos ha permitido sin duda desarrollar el arte de vivir en sociedad, esto se ve reflejado en que nuestra convivencia diaria se basa en el principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del psicologo
  • caracteristicas psicologicas y fisicas
  • Caracteristica psicologica del niño
  • Caracteristicas de las pruebas psicologicas
  • Caracteristicas Psicologicas y Emocionales De Los Adolescentes
  • Caracteristicas Del Diagnostico Psicologico
  • caracteristicas y perfil psicologico inmigrantes
  • Caracteristicas Psicologicas Deportivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS