CARACTERISTICAS QUIMICAS Y FISICAS DEL SUELO

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
http://www.youtube.com/waARACTERISTICAS FISICAS, QUIMICAS Y BIOLOGICAS DE LOS SUELOS
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL SUELO
Un sistema heterogéneo y disperso
En un primer acercamiento, la respuesta aesta pregunta depende de las experiencias personales, sin embargo, el conocimiento de sus propiedades nos permite dar una respuesta más adecuada a la pregunta. Así desde el punto de vista de la físicade suelos, en general, el suelo es un sistema de gran complejidad, heterogéneo, disperso y puede ser tetrafásico (sólido, líquido, gaseoso y coloidal, dependiendo de la proporción y la composición desus constituyentes), que muestra gran dinamismo determinado por los efectos que provocan agentes como la luz solar, la presión, el agua, los componentes solubles y los organismos. Para finesprácticos, se considera que en un buen suelo el 50 % corresponde a la fase sólida, del 15 al 35 % a la fase líquida y del 15 al 35 % a la fase gaseosa. Las variaciones de la composición en las fases líquida ygaseosa dependen de la cantidad de agua presente.
El suelo es un sistema heterogéneo muy complejo debido a sus múltiples componentes y a las reacciones físicas, químicas, biológicas y mineralógicasque ocurren entre ellos, que son las que determinan la productividad del suelo.
CARACTERISTICAS FISICAS, QUIMICAS Y BIOLOGICAS DE LOS SUELOS
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL SUELO
Un sistema heterogéneoy disperso
En un primer acercamiento, la respuesta a esta pregunta depende de las experiencias personales, sin embargo, el conocimiento de sus propiedades nos permite dar una respuesta más adecuadaa la pregunta. Así desde el punto de vista de la física de suelos, en general, el suelo es un sistema de gran complejidad, heterogéneo, disperso y puede ser tetrafásico (sólido, líquido, gaseoso ycoloidal, dependiendo de la proporción y la composición de sus constituyentes), que muestra gran dinamismo determinado por los efectos que provocan agentes como la luz solar, la presión, el agua, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas fisicas, quimicas y biologicas de los suelos características físicas del suelo
  • caracteristicas fisico quimicas del suelo
  • caracteristicas fisico quimicas del suelo
  • Caracteristicas Fisica Del Suelo
  • Caracteristicas Fisicas Del Suelo
  • Determinación de las características físicas del suelo
  • características físicas del suelo
  • Caracteristicas fisicas de lal suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS