caracteristicas raciales

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
La química tiene la mayor de las importancias relativas porque está y reside en todo. Todos los procesos, de vida, de muerte, de crecimiento, de combustión, de calor, de frio, de expansión, deimplosión, universales, macroscópicas, microscópicas…. La química lo es todo.
Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los seis elementos químicos o bioelementos másabundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre (C,H,O,N,P,S) representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células, con ellos se crean todotipos de sustancias o biomoléculas (proteínas, aminoácidos, neurotransmisores).1 Estos seis elementos son los principales componentes de las biomoléculas debido a que2 :
1. Permiten la formación deenlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masasde los átomos unidos.
2. Permiten a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales –C-C-C- para formar compuestos con número variable de carbonos.
3. Permiten laformación de enlaces múltiples (dobles y triples) entre C y C; C y O; C y N. Así como estructuras lineales, ramificadas, cíclicas, heterocíclicas, etc.
4. Permiten la posibilidad de que con pocos elementosse den una enorme variedad de grupos funcionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, aminas, etc.) con propiedades químicas y físicas diferentes.
La biología (del griego «βίος» bíos, vida, y«-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis,reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas raciales de la poblacion venezolana
  • Tradiciones De Las Caracteristicas Raciales
  • Caracteristicas Raciales Fenotipos Y Mestizajes
  • Caracteristicas Raciales Y Fenotipicas En America Latina
  • Análisis Comparativo Da Las Características Raciales De Las Aves
  • La Discriminacion Racial
  • Igualdad Racial
  • Teorias Raciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS