Caracteristicas relevantes de el salvador

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
caracteristicas mas relevantes de el salvador
Es el país más pequeño de Centroamérica y es el único país sin costa en el mar Caribe. El terreno es en mayor parte montañoso con un cinturón costeroestrecho y meseta central. Su litoral se extiende desde la desembocadura del río Paz, al SO, hasta la del río Goascorán, al SE.
El Salvador es conocido por sus volcanes, entre los que se destacan elIlamatepec (Santa Ana), el Chinchontepec (San Vicente), el Quetzaltepeque (San Salvador), el Chaparrastique (San Miguel) y el volcán Izalco, llamado hasta hace muy poco tiempo "el faro del Pacífico".Este país es un callejón principal para viajeros que van de Norteamérica a Sudamérica o viceversa. La carretera panamericana pasa por El Salvador, actualmente se mejoró toda la carretera panamericanacon la modernización de importantes puentes y ampliación a cuatro vías del tramo San Salvador - San Miguel.
Se encuentra ubicado en la zona climática tropical y ofrece condiciones térmicas similaresdurante todo el año. Sin embargo, debido a su franja costera a lo largo del océano Pacífico, ocurren oscilaciones anuales importantes relacionadas con la brisa marina que transporta humedad y calor.Cual es la importancia de la conservación de los recursos hídricos de nuestro país.
Los recursos de agua dulce son vitales para satisfacer la necesidad de agua potable para consumo humano, así comopara el saneamiento, la agricultura, la industria, el desarrollo urbano, la generación hidroeléctrica, la piscicultura, el transporte, la recreación y otras actividades humanas. La calidad del aguareviste también fundamental importancia para la salubridad de la naturaleza.
El impacto del deterioro a que se están sometiendo los recurso hídricos, atenta contra los ecosistemas hídricos y pone enpeligro los recursos que viven en agua dulce.
El suministro de alimentos para la creciente población mundial depende en gran medida del agua; no obstante, la saturación y la salinización del suelo han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos Relevantes El Salvador
  • CARACTERISTICAS RELEVANTES DE LA ADOLESCENCIA
  • Teoría De La Educación Características Y Relevancia
  • Hechos relevantes de El salvador de 1932 a 1960
  • caracteristicas principales el salvador
  • Características De Los Períodos Económicos De El Salvador
  • Los nanomateriales, sus características más relevantes y sus aplicaciones.
  • Partículas Subatómicas y Sus Características Mas Relevantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS