Caracteristicas Septimo Mes De Embarazo

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
En el séptimo mes, las clases del denominado parto psico-profiláctico no deben suspenderse ni un solo día. El organismo, en esta etapa, se ha transformado considerablemente. Empieza a notarse sobremanera el tamaño del útero, lo que hace, en ocasiones, difícil encontrar una postura cómoda y adecuada para el descanso. En este sentido, es muy útil la práctica de algunos ejercicios de gimnasia queayudan a corregir eficazmente las modificaciones (ortostáticas).
Durante este mes la piel de la embarazada sufre cambios, debidos a cambios hormonales. Empiezan a aparecer manchas de color del café con leche en la frente y en las mejillas. También hay un aumento de la pigmentación de los genitales externos. Ninguno de estos cambios es motivo de preocupación, ya que desaparecen por sí solos despuésdel parto. Únicamente debe evitarse una exposición prolongada al sol. Dada la frecuencia de hiper-pigmentaciones y cloasma, son recomendables las cremas protectoras.
A estas alturas del embarazo el sistema urinario se ve especialmente alterado. En este caso, algunos médicos insisten en la necesidad de administrar antibióticos para evitar en la piel la onefritis aguda, aunque otros dicen que estasanomalías desaparecen entre la cuarta y sexta semanas después del parto. Ante la toxemia gravídica es fundamental vigilar la tensión arterial y observar con detalle la aparición de edemas, aunque la única forma de luchar contra ella radica en el esmerado control de las gestantes, es decir, en la profilaxis. También deben tenerse en cuenta los aumentos rápidos de peso y los análisis que indiquenla presencia de albúmina en la orina.

27 semanas de embarazo. Termina el segundo trimestre y comienzas la recta final de tu embarazo. A partir de ahora te sentirás más pesada que nunca y las molestias que provoca este aumento de peso, como los dolores en la espalda, irán probablemente en aumento. No te desesperes. tómate este último periodo con mucha calma y tranquilidad. Evita hacer demasiadosesfuerzos, pero intenta mantener una rutina de ejercicio para no perder tu estado de forma.
Por otra parte, tu abdomen puede cambiar de forma repentinamente debido a los movimientos de tu bebé, que busca su lugar en tu interior. Esto a su vez, puede hacer que te sientas incómoda en ocasiones. No te preocupes.
Además, es normal que tus pies se hinchen. Aún así, si la hinchazón dura mucho o sipasa a la cara, habla con tu especialista. La formación de estrías en los pechos y la barriga son muy comunes en este período de tiempo
Alrededor de la semana 27 de embarazo se podrán escuchar los latiditos del bebé poniendo los oídos sobre tu abdomen. Debes saber que tu ritmo cardíaco está muy vinculado al de tu hijo y tu estrés y tus hábitos le influyen directamente. Si no llevas unas costumbres yun ritmo de vida sanos, puede desarrollar diversos problemas.
Estas semana 27 notarás movimientos a diario. Existe incluso la posibilidad de que percibas momentos en los que tu bebé tiene hipo. El hipo del feto es muy curioso, muy diferente al nuestro: tiene espasmos, pero no produce ruido porque no hay aire en sus pulmones. Entrañable.
Precisamente los pulmones son el último órgano vital quese forma en el bebé. En tu interior no los usa, ya que obtiene el oxígeno de tu placenta a través del cordón umbilical y también de lo que traga de la bolsa amniótica. Sin embargo, los pequeños músculos de su pecho empiezan a practicar un movimiento como el de la respiración empleando los pulmones y el diafragma. ¡Se va preparando para la vida aquí afuera!
Sus medidas durante la semana 27 deembarazo: 24 centímetros y 1 kilo de peso aproximadamente
Tu bebé sigue aumentando de peso. Ya han pasado 28 semanas de embarazo y es hora de que empiece a producir una capa grasa bajo la piel. Además, sus sentidos están cada vez más despiertos y su corteza cerebral se ha desarrollado hasta tal punto que ¡puede empezar a albergar conocimiento! Es más, en las próximas semanas, su sistema nervioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo del feto en el séptimo mes de embarazo angeles
  • septimo mes de embarazo
  • Septimo Mes De Embarazo
  • septimo mes
  • Caracteristicas del Sexto Mes del Embarazo
  • Etapas Del Embarazo Mes Por Mes
  • FASES DEL EMBARAZO MES A MES
  • Meses del embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS