CARACTERISTICAS SEXUALES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS
Las características sexuales primarias son todas aquellas en el cual está la presencia de los órganos necesarios para la reproducción, como son:

•En mujeres: ovarios, trompas de falopio, útero, vagina.
• En hombres: testículos, pene, escroto, vesículas seminales, próstata.

Son signos fisiológicos de la madurez sexual que no involucrandirectamente a los órganos reproductores.

• En mujeres: crecimiento de los senos, aparición del vello púbico, vello axilar, cambios en la voz, cambios en la piel, ensanchamiento y aumento de laprofundidad de la pelvis, presencia de la menstruación.
• En hombres: vello púbico, vello axilar, vello facial, cambios en la voz, cambios en la piel, ensanchamiento de los hombros, presencia del semen.El principal signo de madurez sexual en las niñas es la menstruación. En los varones, la primera señal de la pubertad es el crecimiento de los testículos y escroto y el principal signo de madurezsexual es la presencia de semen en la orina, siendo este fértil tan pronto exista la evidencia de esperma.

El principal signo de madurez sexual en las niñas es la menstruación. En los varones, laprimera señal de la pubertad es el crecimiento de los testículos y escroto y el principal signo de madurez sexual es la presencia de semen en la orina, siendo este fértil tan pronto exista la evidencia deesperma.

La MESTRUACIÓN O REGLA:
Es la característica más evidente y simbólica de la transición de la niña a la adolescencia, llega de improviso y está precedido por un sangrado vaginal. Puedeocurrir a los nueve años y medio o hasta los dieciséis años y medio. La edad promedio de la menarquia es de doce años y medio aproximadamente, por lo regular tiene lugar cuando la niña se acerca a laestatura adulta y ha almacenado un poco de grasa corporal. En una niña de talla normal, suele comenzar cuando pesa cerca de 45 Kg.

Los primeros ciclos varían mucho entre las niñas, además suelen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Caracteristicas Sexuales Primarias Y Secundarias. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Sexuales-Primarias-y-Secundarias/7175746.html

MLA

"Caracteristicas Sexuales Primarias Y Secundarias" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Sexuales-Primarias-y-Secundarias/7175746.html>.

MLA 7

"Caracteristicas Sexuales Primarias Y Secundarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Sexuales-Primarias-y-Secundarias/7175746.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas Sexuales Primarias Y Secundarias." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Sexuales-Primarias-y-Secundarias/7175746.html.