La colonia.
* Economía:
La agricultura seguía siendo la principal actividad económica, seguían cultivando lo que ya había y agregaron los productos traídos por los españoles como eran la vid, el algodón, los olivos, los cítricos, el trigo, la morera, sandia (aun que esta no era de Europa, mas sin embargo ellos la trajeron)

-Trajeron ganado vacuno, porcino, ovino, equino y caprino
-En la minería, se dedicaban a la plata y al oro principalmente
-Respecto al comercio, existía el comercio interno pero también se realizaba el comercio triangular, es decir, lo que saliera de nueva España iba a España, y de ahí a cualquiera de los otrosvirreinatos.
Llego a Nueva España el uso de una moneda.

* Sociedad:
La organización estaba muy marcada, se dividían en grupos de castas:
-Peninsulares: españoles nacidos en España, tenían todo el poder económico, manejaban el comercio y tenían la mayoría de los puestos políticos y los más altos.
-Criollos: Hijos de españoles nacidos en nueva España, tenían puestos importantes pero nunca llegaban a los más altos como los del virrey. Después, empezaron a reclamar los puestos de mayo importancia; a diferencia de los peninsulares ellos eran intelectuales
-Mestizo: hijo de español e indígena, eran reconocidos por el padre cuando nacían con sus rasgos (rubios,altos, etc.) y el mayor puesto que podían alcanzar era el de alcalde, o tenían las rancherías.
-Indígena: Eran los que servían a los españoles, si presentaban habilidades en alguna actividad diferente como la pintura, podían hacer trabajos de esto mismo.
-Mulato: hijo de español y negro, no tenían ningún puesto económico ni político.
-Negros: los trataban como esclavos, los vendían para trabajar principalmente en las minas por que resistían mas a las condiciones, también trabajaban en la agricultura. Les pagaban dejándolos vivir bajo algún techo, dándoles la comida necesaria para poder vivir, etc.
* Cultura:
* Existieron 3 factores que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Caracteristicas sociales, economicas y politicas de la colonia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Sociales-Economicas-y-Politicas-De/3473200.html

MLA

"Caracteristicas sociales, economicas y politicas de la colonia" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Sociales-Economicas-y-Politicas-De/3473200.html>.

MLA 7

"Caracteristicas sociales, economicas y politicas de la colonia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Sociales-Economicas-y-Politicas-De/3473200.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas sociales, economicas y politicas de la colonia." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Sociales-Economicas-y-Politicas-De/3473200.html.