Caracteristicas venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS:
HUMANAS:
Población: 30.102.382 habitantes
Densidad: 32,85 hab/km²
ACTIVIDADES ECONOMICAS:
Agricultura, pesca y silvicultura: En el país existen cerca de 310.972 hectáreas desuperficie regable, con una extensión neta de 197.258 hectáreas.
Los recursos agrarios comprenden desde la agricultura de subsistencia (conuco y pequeñas fincas) hasta plantaciones de diversostipos. En estas últimas décadas se han multiplicado los sistemas de cultivos anuales mecanizados y modernos como los especializados en maíz, arroz, sorgo, ajonjolí, maní, girasol, algodón.
Los cultivoslíderes en materia de producción son caña de azúcar, maíz, arroz, cambur, papa y yuca. Los cultivos tropicales tradicionales con el café, caña de azúcar, cacao y tabaco.
Ganadería: Se concentra en laregión Llanera, el Zulia, Guayana, los Andes, el bajo Motatán, y el noroccidente. Para el 2005, la cabaña ganadera de Venezuela contaba con 16.300.000 cabezas de ganado vacuno, 3.100.000 porcino,530.000 ovino y 110.000 aves de corral. En los {últimos tiempos Venezuela ha importado ganado vacuno de Argentina y Uruguay.
Los recursos pesqueros: Las capturas comerciales más importantes son el atún,sardinas, carites, el cazón, pargos, meros, camarones, cangrejos y otros. En el 2007 la producción pesquera se ubico en 311.125 toneladas repartidas entre Sucre, Nueva Esparta y Falcón.
Industrias:Venezuela está industrializada. Su principal prioridad es la industria manufacturera desde mediados del siglo XX. Su s principales productos son: acero, aluminio, fertilizantes, cemento, neumáticos yvehículos motorizados. Las zonas industriales se concentran en las ciudades de la región Capital y Central.
Comercio: Venezuela posee una economía de mercado cuya base primordial es la extracción yrefinamiento de petróleo para la explotación y consumo interno. Es la cuarta economía de América Latina. Sus principales socios comerciales son: Estados Unidos, Colombia, Países Bajos, México, Ecuador...
tracking img